Inicio » Noticias del Motor » Porsche pondrá punto y final al problema de los incendios con el reemplazo de 785 motores de los GT3 vendidos

Porsche pondrá punto y final al problema de los incendios con el reemplazo de 785 motores de los GT3 vendidos

Tal y como os comentamos hace unas horas, Porsche había localizado el problema que había causado que al menos dos unidades del Porsche 911 GT3 MY 2014 acabasen en llamas.

Tras la corta pero intensa investigación, la marca germana no se ha complicado y con vistas a zanjar el problema de una vez por todas, procederá a reemplazar los motores de las 785 unidades entregadas a nivel mundial del nuevo Porsche 911 GT3 MY 2014.

Ayer os informamos de que Matthias Mueller comunicó que la marca sabía el motivo del problema y que en el menor plazo de tiempo posible notificaría a propietarios y a medios.

Hoy, Nick Twork, un portavoz de la marca afirma que el problema deriva de un fallo en la sujeción de una biela que al romperse causaba que la misma fracturase el bloque y este derramase aceite en el sistema de escape que debido a las altas temperaturas, hacía que el aceite prendiese y acabase provocando un incendio en el vano motor.

Según la marca se han registrado dos incendios y tras iniciar la investigación, la marca alertó a los propietarios del problema y les aconsejó no utilizar el vehículo.

La marca ha confirmado que procederá a sustituir los motores de las 785 unidades construidas hasta ahora.

La sustitución del motor de un 911 GT3 tomará a los especialistas del Centro Porsche al que el cliente envíe el vehículo aproximadamente un día.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nick Twork no ha especificado el tiempo que la marca tardará en fabricar y enviar los revisados motores a los centros oficiales, pero promete que la marca hará todo lo que esté en su poder para hacer el trámite lo más rápido posible.

El portavoz de la marca afirmó que es mucho más fácil reemplazar un motor que revisar una por una las unidades, además que la garantía de buen funcionamiento es mucho mayor.

El portavoz dijo que el programa de reemplazo sería sin duda, realmente costoso pero no quieren hablar de esto debido a que no ponen precio a la seguridad del cliente, del vehículo o de la marca.

Así es el Porsche 911 GT3 2014

El tren de rodaje del nuevo 911 GT3 se compone de un motor bóxer de 3.8 litros que desarrolla 475 cv a 8.250 rpm, una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y un sistema de tracción a las ruedas traseras que tal y comos os explicamos hace unos días monta un exclusivo y refinado eje trasero direccional.

El propulsor de seis cilindros está basado en el mismo que emplea el 911 Carrera S, aunque sólo tienen unas cuantas piezas en común. Todos los demás componentes, especialmente el cigüeñal y el sistema de mando de válvulas, han sido adaptados de forma específica o diseñados para el GT3.

La transmisión Porsche de doble embrague también ha sido desarrollada de manera expresa y está derivada directamente de las cajas de cambios secuenciales de competición, por lo que proporciona un mejor rendimiento y ventajas dinámicas para el conductor.

El nuevo Porsche 911 GT3 se lanzó al mercado en agosto de 2013 y tiene un precio en el mercado español que parte de los 157.857 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com