Tal y como os contamos ayer, Porsche está celebrando su 70º aniversario y por eso en Autonoción hemos dado un breve repaso a toda su historia que dio comienzo en 1948. La división Porsche Design que a menudo nos sorprende con todo tipo de accesorios y productos de la marca ha querido celebrar el cumpleaños del fabricante alemán con un nuevo reloj exclusivo bautizado como ‘1919 Daytimer 70Y Sports Car Limited Edition‘.
Cuenta con elementos de diseño que se inspiran en el Porsche 356, el primer modelo de la actual marca Porsche basado en el Volkswagen Beetle que había dado a luz años atrás. Específicamente se basa en el tablero de instrumentos de este emblemático modelo que ahora ha sido reinterpretado en forma de reloj de pulsera para los entusiastas más acérrimos de la marca.
El reloj cuenta con una caja de titanio de 42 milímetros recubierta en un acabado de titanio mate negro que es resistente bajo el agua hasta 10 atmósferas. En su interior dispone de un mecanismo automático suizo con una reserva de marcha de 38 horas. Destaca especialmente la silueta del Porsche 356 que combina las manillas blancas y la corona que muestra el logotipo de Porsche Design. La parte posterior de la caja está grabada con el logotipo del aniversario y la pieza está acompañada de una elegante correa de cuero negro.
Porsche solo podrá a la venta 1.948 ejemplares, todo un tributo a su año de nacimiento. Como te podrás imaginar, el precio del ‘1919 Daytimer 70Y Sports Car Limited Edition’ no será precisamente barato, nada menos que 2.948 euros. Estará disponible a través de 130 tiendas de Porsche Design en todo el mundo, así como en concesionarios de la marca y el propio sitio web de la compañía. Aunque si te quedas sin el tuyo podrás elegir entre otras 13 versiones del reloj de pulsera 1919.