Inicio » Lo + Destacado » Porsche Cayenne S Hybrid: Información sobre su mecánica

Porsche Cayenne S Hybrid: Información sobre su mecánica

El Porsche Cayenne S Hybrid es el primero de la próxima generación de Porsches híbridos. Utiliza la misma mecánica que su hermano el Porsche Panamera, es decir, utiliza dos motores, uno de gasolina que cuenta con seis cilindros en V que rinde 333cv y otro eléctrico que da 47cv.

Este Cayenne es un híbrido puro, que quiere decir que cada motor puede funcionar por separado y no los dos conjuntamente como pasa en algunos híbridos. El motor eléctrico de 47cv puede mover el coche por si sólo hasta los 50 Km/h durante un pequeño periodo  (2 Km), momento en el que el motor de combustión entra en funcionamiento (a través de un embrague que acopla el motor de gasolina a la transmisión) y gracias a él se recargan las baterías.

Tan sólo se puede ir en modo completamente eléctrico cuando solicitamos los 47cv disponibles por ese motor. En cuanto se solicite más potencia, el motor V6 de gasolina entra en funcionamiento apoyado por el eléctrico para así poder entregar una potencia combinada de 380cv.

Cuando vamos con el motor de gasolina encendido y el conductor suelta el pie del acelerador, un embrague desacopla la transmisión del motor para evitar perdidas por rozamiento y así ahorrar combustible. Mientras tanto el motor eléctrico sigue en funcionamiento sólo para ofrecer la resistencia eléctrica necesaria para mantener en funcionamiento los sistemas electrónicos. A ese modo de funcionamiento Porsche lo denomina “a vela”, que para que nos entendamos sería como ir en movimiento pero en punto muerto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor eléctrico a parte de mover el coche también tiene otra función para recuperar energía en las frenadas. Cuando el conductor frena sin pisar mucho el pedal, en vez de detener el coche los frenos convencionales de disco, lo hace el motor eléctrico invirtiendo su movimiento para así recuperar la energía que se suele perder en las frenadas (un sistema sacado de los camiones). Pero en caso de necesitar mayor capacidad de frenada, entran en funcionamiento los frenos convencionales.

Toda la energía recuperada en la frenada y la generada por el motor de gasolina se almacena en unas baterías de hidruro metálico de níquel, que cuenta con una capacidad de 1,7 kWh. El sistema híbrido permite un ahorro del 25% respecto al Cayenne S ( V8 atmosférico de 400cv ), quedándose el consumo en 8.2 litros/100Km , un buen dato tratándose de un todo camino que pesa 2.350 Kg.

El motor de gasolina, como ya hemos dicho antes, es un V6 de 3 litros de cilindrada, que rinde 333cv gracias a un sistema de sobre alimentación. Este motor es el mismo que utiliza el Audi S4.

Sus prestaciones son bastante buenas. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6.2 segundos y tiene una velocidad punta de 242 Km/h, pero su precio no es igual de bueno que sus prestaciones. Con acabados “básicos” parte desde los 88.000€, pero al fin y al cabo es un Porsche con la mejor tecnología disponible en el mercado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com