Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Por fin conocemos el Jaguar F-Type GT4 y ha sido creado por una muy buena causa

Por fin conocemos el Jaguar F-Type GT4 y ha sido creado por una muy buena causa

En marzo del pasado año ya te contamos que había rumores de que la marca británica estaba desarrollando -50 años después- su primer GT de competición y que el departamento al mando del proyecto era nada menos que Special Vehicles Operations (SVO). Por suerte, finalmente no hablamos sólo de rumores, sino de un vehículo real que ha visto la luz bajo el nombre de Jaguar F-Type GT4 y que es tan espectacular como nos esperábamos.

Sólo se fabricarán dos unidades que estarán financiadas íntegramente por la fundación Invictus Games Foundation, propiedad de un cliente muy especial: James Holder, uno de los creadores de la popular marca de ropa “SuperDry” y el cual ha participado en diversas carreras del campeonato europeo de GT con un Aston Martin Vantage GT4. Ambos ejemplares participarán en el Campeonato Británico GT como parte del equipo Invictus Games Racing.

Como asegura el propio Holder, el objetivo no es otro que “permitir a hombres y mujeres veteranos de las Fuerzas Armadas Británicas que hayan sufrido algún trauma físico o psicológico durante el servicio que compitan entre sí y con el resto del pilotos de alto nivel en vehículos que están hechos a medida para ellos“. Para su selección, el empresario ha recurrido a la organización benéfica Mission Motorsport, la cual ha brindado anteriormente este tipo de experiencias deportivas a varios hombres y mujeres lesionados.

Otro de los míticos modelos que también fue desarrollado por SVO fue nada menos que el F-Type Project 7, una edición limitada a 250 unidades que escondía bajo el capó un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros.

Desde luego, es una gran noticia, ya que hasta ahora sabíamos la implicación de la marca de la Fórmula E, sin embargo, desde 1960 no se había desarrollado un coche de competición tomando como base un modelo de calle, y un buen ejemplo es el E-Type Lightweight -un modelo del que solo se fabricaron 18 unidades en 1963-. Ahora, la base es un Jaguar F-Type que equipa el poderoso bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros del fabricante, aunque este perderá algunos caballos y la tracción total para adaptarse a las regulaciones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com