Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Jaguar F-type Project 7: 300 km/h de punta para las 250 unidades más exclusivas

Jaguar F-type Project 7: 300 km/h de punta para las 250 unidades más exclusivas

El Jaguar F-type Proyect 7 que en un principio iba a ver la luz en el Festival de Goodwood no ha podido mantenerse en secreto y ha sido revelado por la marca.

Este modelo de edición limitada será la piedra angular de la División Special Operations cuyo trabajo se centrará en producir un conjunto de automóviles y servicios diseñados específicamente para los bolsillos acaudalados de los compradores de Jaguar.

Este F-Type Proyect 7 se adapta a un estilo contemporáneo y se convierte en un vehículo que pretende rememorar al ganador que la marca tuvo en Le Mans (type D).

Hasta 250 ejemplares del F-type Proyect 7 se construirán a mano por la división de vehículos especiales de la marca, a un precio unitario de 168.500 euros. Con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, el modelo se convertirá en uno de los vehículos de producción más rápidos de la marca.

Este modelo tiene cierta similitud con el prototipo que la marca nos mostró en Goodwood el año pasado, sin embargo, este sí que es de verdad, y su forma ha sido modificada para cumplir con la legislación de producción de automóviles así como para ofrecer la máxima estabilidad a 300 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En esencia se trata de un roadster de tipo F pesado para la pista que monta bajo el capó un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla una potencia que gira entorno a los 550 cv a 6.500 rpm así como un par motor que ronda los 680 Nm entre las 2.500 y las 5.500 rpm.

La potencia es transmitida a las ruedas traseras a través de una versión modificada de la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades

Como punto negativo, cabe subrayar que Jaguar ha montado en el modelo un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

En la melódica sinfonía del Proyect 7 tiene mucho que ver el sistema de escape (conmutable) de cuatro salidas con pintura mate y recubrimiento cerámico.

Como resultado de sus extensas modificaciones aerodinámicas, el modelo desarrolla un 177% más de carga aerodinámica a la máxima velocidad que un F-type convertible estándar.

El modelo de producción será un biplaza y contará con techo de tela que podrá retirarse y guardarse en el maletero de 200 litros de capacidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com