ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Denza destapa oficialmente el interior de su nuevo SUV buque insignia: con una pantalla central probablemente más grande que el monitor de tu ordenador y un detalle «muy BMW»

Denza destapa oficialmente el interior de su nuevo SUV buque insignia: con una pantalla central probablemente más grande que el monitor de tu ordenador y un detalle «muy BMW»

{{author_name}}

Por: Chema Bonilla Díaz

Publicado: 31.08.2026 17:00

La llegada del nuevo Denza N8 al mercado chino es inminente. Y no es un lanzamiento más. La firma de lujo de BYD quiere competir de tu a tu con Audi, BMW y Mercedes.

No sólo eso, Denza pretende pasar por la derecha también a Zeekr y Xpeng. Todo ello con este SUV familiar enorme que además cumplirá una importante función: el N8 representará el techo tecnológico de la marca y se posicionará como su nuevo buque insignia.

Ahora, la firma china ha revelado su aspecto interior definitivo. Te lo advierto: si pensabas que las pantallas digitales de los últimos lanzamientos eran enormes, siéntate, porque te va a hacer falta.

Pantalla táctil de 30 pulgadas: esto si es enorme

Denza N8 interior pantalla de 30 pulgadas

Hasta hace dos décadas, los televisores tenían un tamaño común de entre 32 y 40 pulgadas. Entonces, quizá oíste en varias ocasiones que las pantallas grandes eran inapropiadas para un salón pequeño «lo ves todo demasiado cerca». Ahora, Denza propone colocarte un display digital de 30 pulgadas a menos de medio metro de la cara.

Las cosas han cambiado mucho. El Denza N8 contará con una pantalla panorámica gigante. Esta se extiende desde el centro del tablero hasta la parte del acompañante. De hecho, casi parece la interfaz de un ordenador Windows: los iconos de acceso directo quedan ubicados en la parte inferior. Por otra parte, la información relevante aparece a la izquierda, en una posición más cercana al conductor.

Denza ha utilizado sus redes sociales en china para mostrar por primera vez el interior del nuevo N8. La compañía utiliza el eslogan «Tecnología y nuevo lujo» para referirse al habitáculo del SUV buque insignia.

Y es que la digitalización se ha convertido en un pilar inamovible del mundo del automóvil. No obstante, BYD ha querido mantener algunos botones físicos clave en la consola central. Así, facilita las tareas básicas: acceder al menú de ajustes, de la climatización, etc.

Máximo lujo para el Denza N8: ventilación, calefacción, masaje, cuero…

A simple vista, parece que la apuesta por ofrecer la máxima calidad forma parte también de la filosofía del Denza N8. Las manetas integradas permiten abrir o cerrar las puertas solo pulsando un botón. Los asientos, de ajuste eléctrico, también cuentan con calefacción, ventilación y masaje. No faltan un total de tres cargadores inalámbricos para teléfonos móviles.

Además, todo en el interior luce un aspecto premium muy conseguido: sí, cuero y pespuntes en color contraste allá donde mires. Ahora bien, la de 30 pulgadas no es la única pantalla en el habitáculo. El Denza N8 contará con un segundo display «de apoyo».

Ante la ausencia de la instrumentación tras el volante, la información se muestra en una pantalla estrecha y alargada que ocupa prácticamente todo el ancho del parabrisas. Mide 1,1 metros de largo y en ella se muestra información relacionada con la conducción por encima del volante.

Eléctrico de más de 1.000 km de autonomía (bajo homologación China)

El Denza N8 apuesta por un elenco de versiones 100% eléctricas. La más potente escala hasta los 890 kW (1.193 CV) de potencia. La más capaz añade una batería de 130,15 kWh de capacidad, entre las más grandes del mercado. Con esta última promete una autonomía eléctrica de 1.003 km, superando la barrera psicológica propia de los coches eléctricos.

Ojo, esta medición se ha hecho bajo estándares de homologación chinos. Es decir, más optimistas que los europeos (lo sabrás si echas un vistazo a este artículo). Por último, gracias a su arquitectura y la Blade Battery 2.0, pasa del 10 al 97% en 9 minutos a través de la carga rápida.

De momento, Denza no ha confirmado su llegada a España. Pero atención: la gama crece a un ritmo muy acelerado. La firma asiática ya incluye al Bao 5 como nuevo modelo pronto disponible en España. Una vez sea lanzado en China, el Denza N8 podría «correr la misma suerte».


GALERÍA
· 7 fotos


Ver todas


Denza N8 exterior en marcha frontal

Denza N8 interior pantalla de 30 pulgadas

Detalles puerta Denza N8 tirador y ajustes asiento

Denza N8 detalles interior maneta puerta

Consola central y cargadores inalámbricos Denza N8
+2

Denza N8 detalles interior consola central

Pantalla táctil central de 30 pulgadas Denza N8
EL GARAJEvia El Garaje

¿Acertamos o la liamos?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box