Inicio » Noticias del Motor » Por fin Aston Martin vuelve a dar beneficios ¡Y la cifra del primer semestre es de récord!

Por fin Aston Martin vuelve a dar beneficios ¡Y la cifra del primer semestre es de récord!

Parece ser que Lotus no será el único fabricante de automóviles británico que volverá a obtener rentabilidad este año. Como ya sabrás, las cosas no iban del todo bien en Aston Martin económicamente hablando, pero finalmente todo apunta a que la marca de deportivos ha levantado cabeza y, tras mostrarnos sus primeros beneficios en una década hace apenas unos meses, este fin de semana hemos conocido que la marca ha registrado una cifra récord de ganancias durante el primer semestre de 2017.

Concretamente, Aston Martin casi ha duplicado sus ganancias respecto al año anterior, con 443,4 millones de euros en los primeros seis meses del año frente a los 228,8 millones de euros en 2016, lo que supone nada menos que un crecimiento del 94 por ciento. Según la propia compañía, la ganancia antes de impuestos fue de 16,4 millones de euros en comparación con unas pérdidas de 56,8 millones de euros el pasado año. Por suerte, este ya es el tercer trimestre consecutivo que la firma ha reportado una ganancia.

Está claro que el Aston Martin DB11 ha sido la salvación de la marca, pues además de incrementar las ventas en nada menos que un 75 por ciento hasta las 1.200 unidades, ha permitido que durante los últimos 12 meses los ingresos del fabricante hayan superado la cifra de los mil millones de dólares por primera vez en su historia. No menos importante en este nuevo récord han sido las últimas ediciones especiales y los beneficios continuos del plan de transformación Second Century.

El futuro de Aston Martin a corto plazo pasa por el lanzamiento de la versión V8 TwinTurbo de 4.0 litros del DB11, el crossover DBX y el V8 Vantage en 2018, el ‘hypercar’ Valkyrie y su primer deportivo totalmente eléctrico en 2019, el RapidE.

Al mismo tiempo, podemos hablar de un incremento de las ventas de nada menos que un 67 por ciento durante la primera mitad del año, ascendiendo estas hasta los 2.439 vehículos. Todo ello acompañado de un aumento en los pedidos para Reino Unido, Europa continental, las Américas y China. Además, recordemos que el crossover DBX llegará el próximo año pisando fuerte, por lo que todo lo que cabría esperar oír de Aston en un futuro son buenas noticias.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com