Inicio » Noticias del Motor » Y ahora el Aston Martin DB11 estrena corazón V8 de Mercedes-AMG

Y ahora el Aston Martin DB11 estrena corazón V8 de Mercedes-AMG

Tras la exitosa introducción global en 2016, el aclamado DB11 ahora llega asociado a un motor V8 de 4 litros y doble turbo. Perfectamente compatible con el actual motor V12 de 5,2 litros con doble turbocompresor, este nuevo motor ha brindado la oportunidad de revelar nuevas facetas en el modelo.

Con 503 CV de potencia y 695 Nm de par, este motor V8 ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h que se sitúa alrededor de los 4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

El DB11 será el primer Aston Martin en recibir un motor suministrado por los socios técnicos de Mercedes-AMG. Las cualidades inherentes de esta unidad de potencia ligera y compacta lo convierten en la opción ideal para sentarse en la gama junto al V12.

El equipo de ingeniería de Aston Martin se ha encargado de la instalación y la adaptación del motor al DB11, incluyendo los sistemas de admisión de aire, el sistema de escape y el sistema de lubricación por cárter seco.

Aston Martin también ha sido responsable de la calibración electrónica del motor V8, de la creación de un nuevo software ECU y de la reprogramación del motor junto a la cartografía del acelerador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para ello, los ingenieros de Aston Martin diseñaron nuevos soportes de motor que, junto al nuevo sistema de lubricación permiten instalar el V8 lo más bajo posible para obtener un centro de gravedad optimizado. El motor V8 es también más ligero y más compacto que el V12, lo que contribuye a un ahorro de 114 kg.

Con una masa más centrada, el DB11 V8 tiene un mayor agilidad.

Hay ciertas diferencias visuales entre las dos variantes que incluyen unas llantas características, nuevo marco oscurecido de los faros y un par de respiraderos en el capó. Estos respiraderos vienen en una opción de malla negra o en acabado titanio.

En el interior, los clientes V8 y V12 tienen los mismos niveles de equipamiento estándar y la misma amplia gama de opciones de color y acabado.

El DB11 V8 ya está a la venta por un precio que parte de los 175.500 euros. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2017. El nuevo DB11 V8 hará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed este fin de semana.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com