Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Te presentamos el Polo GTI R5: Un nuevo teaser nos enseña este juguete que esconde 270 CV

Te presentamos el Polo GTI R5: Un nuevo teaser nos enseña este juguete que esconde 270 CV

A mediados de este año conocimos el nuevo Volkswagen Polo que llegaba como una generación completamente nueva, plagada de tecnología y con un aspecto más fresco y actual. Promete ser un auténtico superventas y posicionarse como uno de los modelos más vendidos en nuestro país, aunque no solo promete triunfar en los concesionarios sino también en los circuitos de rally de todo el mundo. El Volkswagen Polo recopila a sus espaldas hasta 38 podios y 12 títulos en el World Rally Championship (WRC), competición de la que ya se retiraron el año pasado y con la llegada de esta nueva generación quiere dar un salto en la categoría WRC2 y a los equipos privados de competición.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Recibe la denominación de Polo GTI R5, un hatchback de aspecto radical y agresivo que hará su debut en la segunda mitad del 2018 con un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros turboalimentado con 270 caballos de potencia. Su motor estará acoplado a un transmisión secuencial de cinco velocidades y en su exterior la aerodinámica se ha trabajado especialmente con elementos como un enorme splitter trasero, pasos de rueda más grandes y unas enormes tomas de aire en el frontal.

Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos WRC a carreras de clientes con éxito, y ofrecer máquinas de carreras de primer nivel para innumerables campeonatos de rally de series nacionales al WRC” declaró el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Antes de la primera carrera del año que viene, someteremos al Polo GTI R5 a rigurosas pruebas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de la pista en todo el mundo“.

Este nuevo Polo preparado para al WRC lleva en desarrollo desde comienzos de año, con el Director de VW Motorsport –Francois-Xavier Demaison– al mando del proyecto y el ingeniero Jan de Jongh. Desgraciadamente no veremos una versión de calle con este motor de 270 CV, pero los rumores ya hablan de que la marca podría estar trabajando en un rival para el Golf R con más de 300 CV en sus entrañas… ¿Llegará a hacerse realidad?

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com