Inicio » Noticias del Motor » Pierre Leclercq, el antiguo diseñador de BMW M que ahora llega a Kia apostando fuerte

Pierre Leclercq, el antiguo diseñador de BMW M que ahora llega a Kia apostando fuerte

El grupo Hyundai-Kia ya lleva un tiempo buscando nuevos diseñadores en Europa, y su último fichaje ha sido nada menos que Pierre Leclercq, ex-diseñador de BMW M. Nacido en Bélgica y tras varios años en California comenzó su estudio con Zagato en el estudio Ghia de Ford en Italia antes de pasar a formar parte del equipo de diseñadores en BMW. Comenzó como diseñador de exteriores en Los Angeles y después viajó hasta Munich donde finalmente pasó a ser jefe de diseño de la división M. Ahora en Kia se encargará tanto del exterior como del diseño interior, así como de los materiales y textiles que se usarán en el habitáculo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ya se ha estrenado, y en Frankfurt nos sorprendió a todos con el Kia Proceed Concept, con el que podemos adivinar el posible aspecto que podría tener la próxima generación del Cee’d. Su estampa y sus proporciones son nuevas, pero el Proceed Concept muestra muchos de los conocidos rasgos de diseño propios de Kia y que debutaron hace meses en el Stinger.

Pierre Leclercq tiene una visión única sobre el diseño global de vehículos, y trae consigo la experiencia y pericia necesarias para ayudar a la identidad de diseño de Kia en los próximos años” declaró Peter Schreyer, el jefe de diseño del grupo. “El diseño ha jugado un papel clave en la transformación de la marca Kia, y Pierre ayudará a asegurar que nuestro enfoque basado en el diseño permanezca constante en los lanzamientos de nuevos modelos en nuevos segmentos“.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com