Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Peter Solberg nos muestra su Polo RX Supercar con 570 CV preparado para arrasar en el Campeonato Mundial de Rallycross

Peter Solberg nos muestra su Polo RX Supercar con 570 CV preparado para arrasar en el Campeonato Mundial de Rallycross

Este año Volkswagen ha entrado en la competición del Campeonato Mundial de la FIA Rallycross 2017, tras dejar de lado el WRC, y a tan solo unas semanas de que de comienzo en Barcelona -1 y 2 de abril- nos han mostrado la máquina que utilizarán para conseguir la victoria, el Polo RX Supercar. Este imponente ‘supercoche’ será conducido nada menos que por Peter Solberg, el piloto de rally noruego dos veces campeón de rallycross y su copiloto Johan Kristoffersson, subcampeón del mundial 2016.

El nuevo Polo que ha sido basado en el del Mundial de Rallyes debutará durante los primeros días de abril en el Circuit de Barcelona. El modelo original nunca llegaría a utilizarse en la competición después de que la marca abandonara el mundial tras de cuatro años llenos de victorias, así la marca bávara anunciaba su adiós, que llegaría al final de la temporada 2016 con un historial intachable. Realmente no sabemos hasta qué punto esta nueva máquina ha sido basada en el anterior Volkswagen Polo, pero sí que ha sido desarrollado por el mismo equipo de Volkswagen Motorsport.

Las prestaciones y las cifras de este nuevo coche son algo diferentes, ya que la regulación del WRX también es distinta a la del Mundial de Rallyes. El modelo original escondía bajo el capó un motor de 1.6 litros y desarrollaba 380 CV en total, mientras que el Polo RX Supercar aumenta hasta los 570 CV de potencia máxima y una aceleración de 0-100 km/h en 1,9 segundos ¿Parece mentira no?

Volkswagen Polo GTI Supercar2017

Una auténtica bestia de 1.300 kg que puede presumir de una aceleración explosiva y una velocidad máxima de 200 km/h y está claro que Solberg sabrá sacarle el máximo provecho a este auténtico arma de la carretera.  Todo un campeón con una gran experiencia a sus espaldas, ganó el Campeonato del Mundo de Rally en el 2003 y obtuvo dos mundiales de rallycross consecutivos, en el 2014 y 2015. El sueco Johan Kristoffersson también ha demostrado su gran talento con solo 28 años, con una gran cantidad de victorias en el rallycross.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com