Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » ¿Paneles solares en los techos de los coches de competición?

¿Paneles solares en los techos de los coches de competición?

A pesar de que la mayoría de marcas está desarrollando tecnologías de hibridación y electrificación, Aston Martin todavía no ha empezado a experimentar seriamente con los motores eléctricos y las baterías.

Esto podría empezar a cambiar, sobre todo en los modelos de competición desarrollados por la marca. Aston Martin empezará a incorporar paneles solares en los modelos de carreras.

Aunque la energía solar no está los suficientemente desarrollada como para impulsar un coche de carreras de alto rendimiento, Aston Martin tiene en mente reemplazar el techo metálico o de fibra del vehículo e instalar un panel solar. Pero, ¿Para qué?. Bueno, la verdad es que este tipo de paneles pueden llegar a alimentar a la perfección sistemas auxiliares del vehículo, descargado al sistema de propulsión principal y centrándolo en el rendimiento puro y duro.

De acuerdo con la nueva normativa de la FIA WEC, todos los vehículos de carreras deben estar equipados con sistemas de aire acondicionado o climatización que mantengan la cabina a una temperatura inferior a 32 grados Celsius y como todos sabréis, estos sistemas montan un compresor que se alimenta de la energía del motor.

techo solar con células fotovoltaicas

Los más frikis del mundo del motor ya sabréis que este tipo de sistemas solares vienen siendo instalados en algunos modelos de alta gama para tal finalidad.

En el caso del Audi A8, la casa alemana ofrece de forma opcional y con un coste que ronda entre los 2.000 y los 2.500 euros, la posibilidad de equipar el modelo con un techo solar eléctrico de cristal con células solares.

Estas células solares permiten al vehículo estacionado al sol, activar el sistema automático de ventilación, lo que disminuye considerablemente la temperatura interior del habitáculo.

En el caso de Audi, este tipo de techo presenta las mismas características que el techo corredizo eléctrico de cristal, excepto que en este caso, el techo es de cristal opaco y no lleva cortinilla.

Con estos sistemas, se reduce el aumento de la temperatura interior en hasta un 50% y el bajo nivel de la temperatura antes de arrancar el vehículo incrementa la efectividad del climatizador y disminuye el consumo del mismo.

Para dotar a los modelos de carreras de un sistema de estas características, Aston Martin ha anunciado recientemente una alianza con el Grupo Hanergy Global Power & Applications que se encargará de ajustar los paneles solares al techo del Vantage GTE.

La verdad es que el sistema suena bien y esperamos que con el paso del tiempo este se extienda a los vehículos de calle, sobre todo a los híbridos o a los que cuentan con sistemas que equipen el sistema Start & Stop que al accionarse, desactivan el AC.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com