Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Oficial: Así es el nuevo Audi A7 Sportback

Oficial: Así es el nuevo Audi A7 Sportback

Lo prometido es deuda y los chicos de Audi no nos han fallado presentado hace escasos minutos la nueva generación del A7 Sportback. Incorpora la más alta tecnología tanto en equipamiento como en mecánicas, y además arriesga bastante más de lo habitual en términos de diseño, algo que agradecerán los fans de la marca.

El A7 Sportback mantiene su estética coupé con cuatro accesos laterales y un generoso portón posterior. Sorprenden sin lugar a dudas los pilotos traseros que quedan completamente unidos mediante una tira LED, un detalle que eleva notablemente la sensación de anchura. Bajito y largo, sin duda transmite dinamismo por los cuatro costados.

Audi dice que gracias al uso de la plataforma MLB Evo se ha conseguido aumentar la rigidez y una reducción del peso. De todas formas no será un peso pluma teniendo en cuenta que mide nada menos que 4,969 metros de longitud y tiene una anchura de 1,908 metros. La distancia entre ejes crece hasta alcanzar los 2,962 metros, consiguiendo con ello un interior más amplio.

Según la nota de prensa, el A7 Sportback combina la deportividad de un coupé con la comodidad de una berlina y la versatilidad de un Avant. Si bien esto último puede que sea una afirmación algo exagerada, el caso es que los 535 litros de capacidad de maletero ampliables hasta los 1.390 litros son un buen dato.

Entre las novedades técnicas que estrena el nuevo A7 Sportback está la dirección dinámica a las cuatro ruedas, permitiendo giros más eficaces y una agilidad poco habitual en coches de este tamaño. También puede contar con el chasis electrónico (ECP) y una mejorada suspensión neumática. Otra opción disponible es el diferencial deportivo que distribuye el par de forma activa en función de las circunstancias.

Toda la oferta del A7 Sportback se pasa la micro-hibridación, apoyando el motor de combustión con un sistema eléctrico de 48 voltios. Es una solución ya conocida en otros modelos como el Renault Scénic o algunos de los pequeños Suzuki. El alternador hace las veces de motor de arranque y trabaja junto a una batería que puede recuperar energía de la frenada de hasta 12 kW.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La motorización de lanzamiento toma la denominación 55 TFSI. Bajo la complicada nomenclatura esconde el bloque 3.0 TFSI acompañado del sistema”mild-hybrid”. Desarrolla 340 CV de potencia, un par máximo de 500 Nm y se combina con el sistema de tracción total Quattro y la caja de cambios S-Tronic de siete velocidades.

Según los datos oficiales, el A7 Sportback 55 TFSI es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,8 L/100, con unas emisiones de 154 g/km de CO2

En cuanto al interior, el A7 sigue las pautas de estilo ya vistas en la última entrega del A8 incluyendo tres grandes pantallas, una para la instrumentación configurable (12,3 pulgadas), otra para el sistema de climatización y el acceso a los mandos principales (8,6 pulgadas), y la habitual para el sistema de navegación/equipo de sonido. Calidad y presentación son, como siempre, de lo mejor de la categoría.

La dotación disponible es casi infinita. Entre los elementos más importantes que pueden tener hay que señalar el nuevo techo panorámico de cristal y mayor superficie, faros HD Matrix LED con Audi Laser Light, paquete iluminación interior LED, Head Up Display, sistema de sonido avanzado Bang&Olufsen, MMI Touch Response, aparcamiento asistido y/o con control remoto, sistema de visión cenital, control de crucero adaptativo, asistente en atascos, alerta de cambio de carril, llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, etc.

De momento no se conocen los precios para el mercado español pero en Alemania el único A7 Sportback por el momento arrancará en los 67.800 €. Las primeras entregas a los clientes tendrán lugar el próximo mes de febrero.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com