Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » A7 Sportback h-tron quattro: La pila de combustible según Audi

A7 Sportback h-tron quattro: La pila de combustible según Audi

La pila de combustible está de moda y si hace unas horas os decíamos que de la mano de Toyota, esta tecnología podía llegar a España por unos 80.000 euros gracias a su implementación en el nuevo Toyota Mirai, ahora le toca el turno a la marca de los cuatro aros que no se ha conformado con mostrarnos tan solo el Concept Prologue esta mañana, sino que ha decidido también presentar su modelo de pila de hidrógeno.

El sistema es capaz de acelerar los 1.950 kg de peso del modelo de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía puede llegar a superar los 500 kilómetros con un depósito de combustible, y su escape de plástico no emite nada más que apenas unas gotas de agua, ¿atractivo?

El Audi A7 Sportback h-tron quattro utiliza un potente sistema de propulsión eléctrica con una pila de combustible como fuente de energía, en combinación con una batería híbrida y un motor eléctrico adicional en la parte trasera. La potencia eléctrica total de sistema de 170 kW se transfiere a ambos ejes al igual que los 540 Nm de par.

La “h” en la denominación h-tron hace referencia al hidrógeno. Por lo que se refiere a la estética, los prototipos que Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles básicamente son muy parecidos a los modelos de producción.

Una característica especial del Audi A7 Sportback h-tron quattro es su concepto híbrido enchufable que cuenta con una batería de iones de litio a bordo como la que utiliza el Audi A3 Sportback e-tron, con una capacidad de 8,8 kWh, que puede recargarse en una toma de corriente doméstica a 230 voltios en 4 horas.

Esta batería es capaz de almacenar la energía recuperada en retención y frenada, y de suministrar una energía considerable para impulsar el motor cuando se demanda la máxima potencia.

Los dos motores eléctricos, refrigerados mediante un circuito de baja temperatura junto con los convertidores de tensión, son motores síncronos de excitación permanente. Cada uno de ellos tiene una potencia de 85 kW, o de 114 kW si se eleva el voltaje temporalmente. El par motor máximo alcanza los 270 Nm por cada motor eléctrico.

Pero, ¿Cómo funciona el sistema exactamente…? Estamos preparando un artículo para explicarlo con todo lujo de detalles…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com