Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial! Aquí está el nuevo Volkswagen T-Roc: Un mini Tiguan que quiere acaparar todas las ventas

¡Oficial! Aquí está el nuevo Volkswagen T-Roc: Un mini Tiguan que quiere acaparar todas las ventas

Ha tardado más de la cuenta, pero finalmente el Volkswagen T-Roc ha visto la luz unas semanas antes de su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt -del 14 al 24 de septiembre-. El nuevo crossover compacto situado en un escalón inferior al Tiguan juega con la baza del diseño diferenciado y unas posibilidades de equipamiento elevadas para plantar a los rivales más populares, todo ello sin olvidarnos de las múltiples opciones de personalización para atraer a los más jóvenes.

A medio camino entre los SUVs de los segmento B y C -la propia marca lo denomina CUV (Lifestyle Crossover con tintes SUV), comparte un gran número de elementos con el nuevo Audi Q2 y la última generación del Volkswagen Polo, aunque por precio –desde 20.000 euros en Alemania– y tecnología casi más bien podríamos considerarlo un competidor del Nissan Qashqai, o al menos así lo quiere la firma alemana. Llegará el próximo mes de noviembre y, como ya os comentamos, la gama SUV de la firma germana se completará en un futuro con los Volkswagen T-Track y T-Cross.

Desarrollado sobre la conocida plataforma de Volkswagen MQB A1, estéticamente destacan las características ópticas Full LED frontales que ya hemos visto en otros modelos del fabricante alemán, mientras que la firma lumínica en 3D LED posterior es muy similar a la del Tiguan. Denotan su aspecto SUV la gran parrilla frontal inferior que culmina en unas protecciones de bajos con acabado cromado, los raíles de techo y el contorno plástico inferior que bordea toda su silueta, todo ello rematado con unos musculosos pasos de rueda y, todo sea dicho de paso, una estética bastante robusta para ser un B-SUV.

Buena prueba de sus múltiples opciones de personalización es la posibilidad de optar por un acabado bicolor como el de las imágenes, estando disponible una gran variedad de combinaciones de colores.

Pero tampoco falta el toque dinámico y juvenil en el conjunto, con unas llantas de considerable tamaño (habrá múltiples diseños y medidas disponibles), un sutil spoiler sobre la luna trasera y un pilar C que nos recuerda gratamente al Audi Q2. Lo cierto es que esperábamos más similitudes entre ambos crossover, pero los chicos de Wolfsburgo han hecho un gran trabajo de diferenciación en el diseño. Al igual que ocurre en el Tiguan, la zaga esta presidida por la horizontalidad de los trazos, lo que aporta una mayor fuerza visual y una sensación de aplomo sobre el asfalto poco típica de este segmento.

El T-Roc mide 4,23 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de altura. LA batalla alcanza los 2,6 metros. Como veis, unas medidas muy similares a las del Audi Q2.

En el interior, no hay grandes novedades respecto a otros modelos de la gama alemana, siendo muy similar al del nuevo Polo y existiendo cuatro opciones de tapicería. Es decir, los diseñadores del interior y de las interfaces han creado un nuevo y claro diseño interior. Cuenta con la nueva generación del sistema Digital Cockpit e incorpora la última generación de sistemas de infotainment con pantallas desde 6,5 hasta 8,0 pulgadas. La iluminación ambiental y los salpicaderos y listones decorativos de diferentes colores subrayan la estructuración del interior.

Los acabados ‘Sport’ y ‘Style’ serán los que más opciones de personalización permitirán a los clientes del Volkswagen T-Roc, encontrando también con una línea de acceso. El R-Line llegará algo después.

Entre los elementos de equipamiento que estarán presentes hay que mencionar la instrumentación digital configurable, acceso y arranque sin llave, cargador de móvil sin cables, techo solar, “Air Care Climatronic” con sensor de la calidad del aire y filtro antialérgeno, dirección progresiva, chasis DCC, sistema de info-entretenimiento Discover Pro con pantalla de 8 pulgadas, faros Full LED y un gran elenco de asistentes de conducción de nueva generación entre los que nos encontramos el Front Assist / asistente de frenada de emergencia en ciudad; el ACC / Blind Spot Detection / asistente de salida del aparcamiento; el Park Assist / función de frenada al maniobrar; y muchos más…

La capacidad del maletero asciende hasta los 445 litros, pudiendo abatirse los respaldos de los asientos posteriores -60/40- para ofrecer un espacio total de hasta 1.290 litros.

El nuevo Volkswagen T-Roc tiene inicialmente una oferta de motores diésel y gasolina bastante variada, con tres motores de gasolina TSI (1.0 85 kW/115 CV, 1.5 110 kW/150 CV y 2.0 140 kW/190) y tres motores diésel TDI (1.6 85 kw/115 CV, 2.0 110 kW/150 CV y 2.0 140 kW/190 CV), pudiendo ir combinado con un cambio manual o automático 7DSG de doble embrague y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion, un elemento que le permitirá diferenciarse de algunos modelos como los Nissan Juke o Toyota C-HR con los que compite, al menos en el mercado español (en otros mercados si pueden tener tracción 4×4).

Más adelante probablemente también veamos una mecánica eléctrica y otra híbrida enchufable heredadas de la familia GTE en la que ya figuran el Golf y el Passat.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com