Inicio » Noticias del Motor » La gama SUV de Volkswagen se completará con los T-Track y T-Cross, además del inminente T-Roc

La gama SUV de Volkswagen se completará con los T-Track y T-Cross, además del inminente T-Roc

Cada segmento del mercado tendrá al menos una alternativa todocamino en Volkswagen. Finalmente la firma alemana dará el paso completando la oferta de crossovers por debajo de los modelos ya existentes, con dos nuevos modelos que competirán en los segmentos A y B.

El más pequeño de todos podría denominarse T-Track y sería algo así como una adaptación del concepto Taigun a los tiempos actuales. Debería estar listo para 2020 o incluso algo antes, haciendo uso de la plataforma del pequeño Up! para amortizarla, especialmente sabiendo que no habrá una nueva generación del pequeño Skoda Citigo.

El T-Track no tendrá tracción total a las cuatro ruedas pero podrá competir con los Suzuki Ignis y Fiat Panda City Cross en aspecto e incluso practicidad gracias a las cinco puertas, y un interior amplio para sus dimensiones. De motores no podemos hablar demasiado pero probablemente estén presentes los 1.0 TSI de 95 y 115 CV, además del 1.5 TDI con 95 CV.

En cuanto al T-Cross, se convertirá en la alternativa polivalente dentro de la oferta y complementará a la gama Polo. Más o menos será como el SEAT Arona pero con el estilo ya conocido en Volkswagen, es decir, mayor sobriedad y elegancia, mejores acabados y por supuesto precios más elevados.

Sabemos que el nuevo T-Cross (denominación por confirmar) será producido en las instalaciones que Volkswagen posee en Landaben, Navarra, junto a la nueva generación del Polo. Posiblemente muchos de los componentes se envíen desde Martorell dado que entre Arona y T-Cross no habrá demasiadas diferencias mecánicas.

Sabiendo esto, la gama crossover/todoterreno de Volkswagen quedará formada por los T-Track, T-Cross, T-Roc (que veremos el próximo día 23 de agosto), Tiguan, Tiguan Allspace, Touareg y, en algunos mercados, también el Atlas/Teramont que podría llegar a ciertos mercados europeos. No se descarta que aparezca alguna alternativa coupé derivada del Tiguan, aunque podría limitarse al mercado chino.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com