Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Nuevo Volkswagen Crafter: El gran Volkswagen

Nuevo Volkswagen Crafter: El gran Volkswagen

Los vehículos comerciales continúan su andadura de renovaciones y cambios, si hace unas semanas le tocó al Amarok, ahora es el turno del Crafter. Previsto su lanzamiento para después del verano, hace gala de una mejorada eficiencia energética que redunda en un considerable ahorro de combustible con respecto al modelo que releva.

El nuevo Crafter se renueva por fuera y por dentro, con una amplia gama de acabados y motorizaciones diesel common rail que irán de los 109 a los 163cv, pasando por dos mecánicas intermedias de 136 y 143cv, elenco pensado para satisfacer las necesidades de un cliente que tiene diferentes volúmenes y versiones disponibles.

Furgoneta con ventana, en versión de cabina-chasis, o adaptado como volquete o caja abierta entre otras opciones, la gama continúa ofreciendo tres distancias entre ejes, tres alturas de techo o cuatro longitudes de carrocería, todo ello en categoría de 3, 3,5 y 5 toneladas independientemente, y es que el Crafter es más comercial que nunca, pues con el ahorro de combustible como primer objetivo, Volkswagen presenta además de mejoradas mecánicas, nuevas versiones Bluemotion que logran a igualdad de prestaciones una mejora todavía mayor del gasto de combustible, no en vano una cifra de par en ocasiones superior a baja velocidad contribuye en la tarea.

Una cosa está clara en los tiempos que corren, y es que para mejorar consumos y emisiones hay que recurrir al “downsaizing”, estrategia cada vez más implantada y a la que tantos fabricantes ya nos han acostumbrados. Atrás quedó el empleo de pretendidas mecánicas empleadas en las grandes berlinas de la marca como es el caso del 2.5TDI de 163cv montado en el A4 B6 y el A6 C5. En la actualidad el fabricante puede ofrecer mayor fiabilidad con el consabido ahorro de carburante que tan a maltraer nos trae a todos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin ir más lejos, el Crafter CR35 2.0TDI de 163cv Bluemotion consigue un ahorro de combustible en condiciones mixtas de circulación de casi un 30% con respecto a este motor V6 TDI que comentamos. Esto es el equivalente de hasta 2,5 kilómetros mas por litro, lo que añade unos 50kms adicionales de autonomía.

El nuevo motor de 4 cilindros es también algo más ligero, favoreciendo un aumento de la carga útil disponible de hasta 100kg adicionales, además de contribuir positivamente al ahorro de combustible o la mejora de las emisiones, que en el 2.0TDI de 163cv registran una merma de entre un 15 y un 20 por ciento, siendo las actuales para este modelo de 195 gramos de CO2 por kilómetro, sin duda todo un progreso si se tienen en cuenta los anteriores 258 gramos para el anterior motor de igual potencia.

En su lanzamiento Volkswagen ha querido concienciar a una parte importante de su equipo, asistiendo más de 700 empleados de la marca a un curso intensivo de capacitación que permita un exitoso lanzamiento en un mercado saturado de modelos donde el cliente es más sensible ante estrategias de precio. De momento la marca alemana le da la vuelta a esa estrategia apostando por un ahorro a posteriori como supone el poder rodar mayor distancia con el mismo depósito.

Los precios está previsto que aumenten alrededor de un 1% con respecto a la anterior tarifa, incremento desdeñable si se tiene en cuenta la mejora tecnológica con un superior nivel de acabados y equipamiento que pasa por ofrecer todos los gadgets de la marca en materia de seguridad como el ABS, ESP, control de tracción, y todo lo que favorece una mejora de la experiencia de conducción de un vehículo de este tipo.

Con un precio inicial para el 2.0TDI de 109 caballos en su carrocería más básica de alrededor de 22.000 euros, se presenta como fuerte competencia para pretendidos modelos como el Iveco Daily o el Mercedes Vito entre otros, actuales referentes comerciales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com