Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Nuevo Renault Twingo: Volviendo a lo original, pero ahora con motor trasero

Así es el Nuevo Renault Twingo: Volviendo a lo original, pero ahora con motor trasero

En 1989 los encargados de la gama Renault encargaron un proyecto al equipo de diseño.

La verdad es que el encargo no era nada fácil ya que lo que la misión del equipo de diseño era crear algo que aún no existía, un coche compacto con un estilo atractivo y a un precio razonable.

Ahora, más de dos décadas después de que el modelo llegase al segmento de los automóviles pequeños, Renault ha tomado un nuevo rumbo que se basa en parte, en continuar con la filosofía del Twingo original.

nuevo twingo renault 2014

Los ingenieros y los diseñadores de la marca han recibido otro encargo y esta vez, tomando un lienzo en blanco y como referencia la herencia dejada por el Twingo original y el Renault 5, han creado un coche nuevo, un diseño innovador y un medio de transporte ágil.

Un proyecto con la ayuda de Daimler

En 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault se propusieron crear la próxima generación del Twingo con el objetivo de reavivar el espíritu innovador con el que inundaron en el mercado en 1992.

El objetivo era crear un coche de la ciudad más espacioso, más ágil y más seguro y tras analizar costos de desarrollo que ello implicaba, la marca gala del rombo unió fuerzas con Daimler que  al mismo tiempo estaba desarrollando el nuevo Smart de dos y cuatro plazas.

El acuerdo de cooperación estratégica fue celebrado por las dos empresas en 2010.

Un motor montado atrás      

Con la ayuda de Daimler, Renault ha conseguido pasar el motor a la parte posterior del urbano, aspecto que permite mejorar el radio de giro de manera importante.

Basado en la línea de los concepts-cars Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013, el nuevo Twingo muestra una fuerte personalidad.

La parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro.

Aunque la información sigue siendo limitada en este momento, todo apunta a que el nuevo Twingo montará bajo el capó una nueva gama de motores  tres cilindros asociados a cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Una versión más deportiva de cinco puertas debería estar entre las cartas de los galos…

No sé a vosotros, pero por primera vez en la historia, el Twingo me gusta…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com