Inicio » Noticias del Motor » El Renault Twingo Cumple 20 años

El Renault Twingo Cumple 20 años

En 1989 los encargados de la gama Renault encargaron un proyecto al equipo de diseño.

La verdad es que el encargo no era nada fácil ya que lo que la misión del equipo de diseño era crear algo que aún no existía, un coche compacto con un estilo atractivo y a un precio razonable.

El director del proyecto fue Yves Dubreil que presentó un pequeño coche que era compacto, práctico, económico y cómodo pero que a la vez no era rival directo de su hermano mayor, el Renault Clio.

A diferencia del resto de modelos comercializados, el Twingo era único en todos los sentidos. Para empezar, el Renault Twingo contaba sólo con una motorización 1.2 gasolina que desarrollaba 55 cv, esta potencia fue optimizada y llegó a alcanzar los 60 cv.

Era el único que era pequeño por fuera pero espacioso y versátil por dentro. El Twingo contó con una arquitectura Monobox que permitió al equipo de diseño crear una mejor distribución del espacio entre el compartimento del motor y de la cabina.

Las ruedas fueron emplazadas en los extremos y al haber tan sólo una dimensión de ruedas y una motorización, el  espacio interior fue totalmente optimizado.

En el momento de su lanzamiento, el Renault Twingo encabezó su clase en el segmento de los pequeños coches de ciudad en términos de altura, de ancho y de habitabilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora el modelo objeto de mofas y chistes varios está celebrando su 20 aniversario, un aniversario en el que la marca quiere  remarcar que el atrevido diseño, el innovador
concepto y la actitud juguetona acumularon casi 2,5 millones de ventas.

6 detalles que debes de saber del Renault Twingo:

1.- Fue el primero en montar el innovador asiento trasero deslizante, de hecho, los asientos podían ser dispuestos como si se tratara de una cama doble improvisada.

2.- El lanzamiento comercial del Twingo se llevó a cabo en 1993 y un año más tarde, un conductor francés ya había recorrido 240.000 km en una unidad por toda Australia. Al final, ese coche fue pintado por un aborigen.

3.- Un año después de su lanzamiento el Twingo Easy equipó una caja de cambios manual sin pedal de embrague.

4.- El Renault Twingo quizá sea el modelo de la marca del rombo que más ediciones especiales y acabados acumule: Easy, Matic, Benetton, Elite, Initiale Paris, Tatoo, Kiss Cool y Twingo1.

5.- En 14 años acumuló casi 2.5 millones de ventas.

6.- Hasta el año pasado (2012), el Twingo de primera generación se seguía fabricando en Colombia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com