Mahindra ha presentado hace unas horas el nuevo TUV300 Plus, la versión alargada del conocido modelo que lleva a la venta unos cuantos meses. La nueva opción crece en 405 mm y se sitúa como una interesante alternativa a los MPVs actuales, y luciendo una imagen SUV más en línea con los gustos actuales.
Si bien los crossovers y todocamino son los modelos de mayor éxito en los últimos tiempos, no es menos cierto que Mahindra suele tener unos diseños algo complicados que no terminan de encajar con una mayoría. A pesar de ello han seguido apostando por las líneas cuadradas y este «Plus» no se queda atrás, con formas rectas desde cualquier vista.
En el interior hay que señalar la presentación sencilla y con los mandos bien distribuidos, siendo un vehículo al que no cuesta acostumbrarse. Según el nivel de terminación podrán incluir un completo equipo multimedia con pantalla de siete pulgadas y navegador integrado.
Otros elementos disponibles en el Mahindra TUV300 Plus son el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, sensor de parking trasero, ABS, EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, faros antiniebla, llantas de aleación y volante multifunción. No hay control de estabilidad, elemento cada vez más habitual también en la India.
En el interior hay dos filas de asientos convencionales en las que se pueden acomodar cinco pasajeros y en la zona del maletero hay dos transportines adicionales en el que pueden sentarse cuatro pasajeros más aunque irán sentados «de lado» y no tendrán cinturón de seguridad, algo que no incumple las leyes en la India.
Si bien el TUV300 está equipado con un nuevo motor de 1,5 litros y 102 CV diésel, para el Plus la firma ha confiado en el más potente 2,2 litros diésel de 120 CV que conocemos en los Quanto comercializados en España. Se combina con un cambio manual de cinco velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Mahindra no tiene pensado exportar el TUV300 Plus a Europa.