Nueva tanda Euro NCAP: Cero estrellas para el Fiat Punto y cinco para las grandes novedades del año

Nueva tanda Euro NCAP: Cero estrellas para el Fiat Punto y cinco para las grandes novedades del año

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 16 comentarios
  1. 12000€…en otro sitio esta el precio

  2. Lo que antes valía ahora no vale. Cambio las pruebas para beneficiar nuevos modelos…

  3. Exacto Barón Dandy, un coche de hoy día puede tener la chapa hecha de papel de fumar y que a 45km/h el coche quede siniestro total (para que los entendidos digan que es por Absorver impactos bla bla bla) y tener 5 estrellas en Euroncap…
    Y un coche fuerte del pasado con carrocería fuerte (pongase como ejemplo los Volvos cuadrados) al no ser una tablets con ruedas y al no tener ayudas electrónicas de frenadas y mas chuminadas pues hoy día le darian al Volvo 1 estrella en cuanto al Euroncap porque en estos tiempos más premian a las ayudas electrónicas que a la dureza de una carrocería en sí.

    1. Es que es tan claro como que, la energía del impacto tiene que ir a algún sitio, o la absorbe la carrocería de una manera premeditada e inteligente, o la absorbes tú y tus cervicales.

    2. Tan claro como que me digas a qué velocidad se hacen Siniestro totales los coches actuales a velocidades bajas…

    3. El tema de la absorción de impactos para ahorrar costes en hacer coches actuales nos lo han vendido en marketing muy bien , pero yo particularmente sigo pensando lo del ejemplo del volvo.

    4. El Mustang actual no absorbe impactos????? Para que le estén dando 1 estrella de puntuacion?
      Pensadlo…. A ver si las puntuaciones del Euroncap va a ser un paripé como son las de Eurovision.
      🙂

    5. Hola Lucas. Creo que no has entendido lo de las pruebas de impacto correctamente. Más que en las estrellas hay que fijarse en los porcentajes obtenidos en cada una de las áreas. En el caso del Mustang, el problema es que al no tener sistemas de asistencia, ya le restan una estrella, pero ahí no acaba todo, pues los cinturones son un peligro debido a que en caso de accidente dejan que te escapes por debajo de ellos… ( en este caso hay muchos más factores que la chapa, los explicamos todos en un artículo hace tiempo). Por otro lado, toda la energía que lo consiga disipar la carrocería repercute en una deceleración mucho mayor para los ocupantes 😉

    6. https://www.youtube.com/watch?v=u7V-G3PiRUc
      Aquí os dejo un Volvo del 1994 del cual es un coche que no absorbe impactos y es un coche “poco seguro” y que a fechas de hoy día recibiría no más de 1 estrella en el test de Euroncap por no tener ayudas electrónicas de seguridad.
      🙂

    7. Perfecto, ahora mira uno de un Volvo XC60 o un S90 actual y dime cómo queda. Es tan sencillo de entender como coger y ver el ya típico concurso en el que hay que proteger un huevo de gallina de una caída de X metros. Suele ganar el que fabrica la mejor estructura de disipación y absorción de impactos 🙂

  4. Mi touran es de 2004 y tiene 5 estrellas

    1. JC Pulpi dice:

      El Giulietta y el Punto también las tenían cuando salieron al mercado.

    2. Ya ves tío, de hecho si ves el test, no se deforma para nada el habitáculo, no entiendo lo de las 0 estrellas si hace 10 años tuvo 5…

  5. https://www.euroncap.com/es/results/fiat/grande-punto/15665 este Fiat saco las 5 estrellas en su momento y no 12 años después, deberíais leer la notica aunque claro como no van a poner un titulo que llame la atención…que cojan otro coche de hace 12 años también con 5estrellas de la marca que sea y de la misma categoría y el resultado será el mismo que no llegan al porcentaje que otorgan la primera estrella

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Ya a la venta el nuevo Volkswagen Polo GTI: Con 200 CV »

Cerrar