Inicio » Noticias del Motor » No más atascos con el sistema de conducción pilotada de Audi

No más atascos con el sistema de conducción pilotada de Audi

Audi estudia cada día como mejorar la conducción y hacer de esta una experiencia única, por eso los sistemas de ayuda a la conducción están en su lista de prioridades. Entre los avances tecnológicos se encuentra el sistema de conducción pilotada en atascos del que hablaremos hoy.

En el caso de la conducción pilotada, el vehículo se encargará por ejemplo de aparcar y desaparcar en la calle, en garajes o incluso en parking. Ahora Audi está trabajando en esta conducción pilotada en atascos.

¿En qué consistirá este sistema? Pues básicamente en que el coche se hará cargo de girar, acelerar y frenar autónomamente siempre que no se superen velocidades de más de 60 km/h. De esta forma el conductor puede dedicar ese tiempo a hacer otras cosas.

El nuevo sistema se basa en el Audi adaptive cruise control con función Stop & Go, pero ampliado con guiado transversal. Integra dos sensores de radar en la zona delantera cubriendo un ángulo de unos 35 grados y una distancia de hasta 250 metros. Una cámara de vídeo observa las líneas de la calzada; además, es capaz de identificar objetos como peatones, otros vehículos y guardarraíles. Ocho sensores de ultrasonidos supervisan aquello situado delante del vehículo. Además se utiliza un escáner láser que proporciona un ángulo de unos 140 grados y a una distancia de hasta 80 metros delante del frontal del vehículo.

De esta forma al volver a la marcha, el sistema activa la función Audi ACC Stop & Go y reacciona ante los vehículos que se incorporan o que desean abandonar el carril facilitando la maniobra.

Cuando el sistema prevé la finalización del atasco avisa al conductor para que se haga cargo del manejo.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com