Inicio » Noticias del Motor » Nissan IDS Concept: Un eléctrico de fibra de carbono capaz de aprender gracias a la Inteligencia Artificial

Nissan IDS Concept: Un eléctrico de fibra de carbono capaz de aprender gracias a la Inteligencia Artificial

Tal y como os he anunciado hace unos minutos con el estreno del FCV de Honda, el Salón del Automóvil de Tokio no ha hecho más que empezar. Ahora le toca el turbo a Nissan Motor Co., Ltd. que hoy ha presentado un concept car que muestra la visión de futuro sobre la conducción autónoma y los vehículos eléctricos de emisiones cero. Así es, es autónomo y eléctrico y su nombre es Nissan IDS Concept.

Tras hacer sus respetables pinitos en el mundo de los vehículos eléctricos, Nissan riza el rizo con la integración del control avanzado de vehículos y las tecnologías de seguridad con la Inteligencia Artificial.

Nissan IDS Concept 9

En agosto de 2013, Ghosn anunció que en 2020 Nissan tenía previsto incorporar innovadoras tecnologías de conducción autónoma a diferentes vehículos. El Nissan Intelligent Driving será integrado en los vehículos de la próxima generación.

Puntos destacados

– Incluso cuando el conductor seleccione el modo Piloted Drive y deje que sea el vehículo el que conduzca, las prestaciones del coche –desde la aceleración y la frenada a la manera como toma las curvas- imitarán el estilo de conducción y las preferencias del usuario.

– En el modo Manual Drive, el conductor mantiene el control. La aceleración lineal y el comportamiento en curva son puros y emocionantes. Aún bajo el control del conductor, el Nissan IDS Concept sigue proporcionando diferentes tipos de asistencia.

Nissan IDS Concept 8

– Además de tener la capacidad de aprender, el Nissan IDS Concept utiliza su Inteligencia Artificial para comunicar como si fuera un asistente personal perfecto. Desde las informaciones sobre el estado del tráfico y la agenda del conductor hasta temas de interés personal, el sistema IA del Nissan IDS Concept tiene todo lo necesario para ayudar a crear una experiencia de conducción confortable, divertida y segura.

– El Nissan IDS Concept tiene diferentes interiores en función de si el conductor opta por el modo Piloted Drive o el Manual Drive.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nissan IDS Concept 3

– Aunque se trata de un compacto de 5 puertas, la larga distancia entre ejes del Nissan IDS Concept proporciona un espacio confortable para cuatro adultos. Cuando el conductor elige el modo Piloted Drive, el interior se convierte en todavía más espacioso. En este modo, el volante se retrae hacia el centro del panel de instrumentos y aparece una gran pantalla plana. Los cuatro asientos pivotan hacia el centro para facilitar las conversaciones de manera que viajar en este coche es como relajarse en el salón.

– El uso de una estructura hueca en los pilares A  permite asegurar una excelente visibilidad y reducir los ángulos muertos. Además, contribuye a una mayor sensación de espacio abierto en el interior.

– El paso a modo Manual Drive se realiza accionando un botón situado entre los asientos delanteros llamado PD Commander. Éste es el único mando que el conductor puede manipular físicamente cuando el coche está en modo Piloted Drive. Cuando el conductor quiere hacerse cargo del coche, debe iniciar el cambio con una acción física.

Nissan IDS Concept 12

– Diferentes luces y pantallas exteriores muestran a los peatones y otros usuarios de la vía la presencia del coche y anuncian sus intenciones. La línea lateral plateada del coche, por ejemplo, es un LED que Nissan llama Indicador de Intención. Cuando hay peatones o ciclistas alrededor, la línea se muestra en rojo señalando que el coche les ha detectado. Otra pantalla electrónica, dirigida hacia fuera desde el panel de instrumentos, puede mostrar mensajes como “después de usted” a los peatones.

– La altura de la carrocería, realizada completamente en fibra de carbono, se ha limitado a 1.380 mm para poder minimizar la resistencia aerodinámica. Situar las ruedas en los extremos de la carrocería aumenta el espacio interior y permite un diseño envolvente del habitáculo. Nissan ha elegido llantas de gran tamaño pero ha usado neumáticos muy estrechos, en medida 175, para minimizar la resistencia al avance y al aire.

– El Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y gracias a su aerodinámica, su carrocería baja, su forma fluyente y su bajo peso fruto de su carrocería de fibra de carbono, se ha diseñado para que sea capaz de cubrir distancias de hasta 600 kms. Otras tecnologías incorporadas al Nissan IDS Concept son el Piloted Park que puede accionarse mediante una tableta o un smartphone y un sistema de recarga sin cables.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com