Inicio » Noticias del Motor » Honda presenta su FCV: 700 km de autonomía, un repostaje de 3 minutos y un sistema del tamaño de un motor de 6 cilindros…

Honda presenta su FCV: 700 km de autonomía, un repostaje de 3 minutos y un sistema del tamaño de un motor de 6 cilindros…

El Salón del automóvil de Tokio no ha hecho más que empezar y ya os puedo adelantar que la mañana llega repleta de novedades. Para empezar, Honda acaba de presentar su nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell.

El Clarity Fuel Cell incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda en la tecnología de pila de combustible y a diferencia de otros modelos con esta tecnología, el de Honda aloja todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión. El modelo estará disponible en el mercado japonés a principios de 2016 y a lo largo de ese mismo año se dará a conocer más información sobre el lanzamiento de este vehículo en Europa.

Honda FCV 6

Puntos destacados del FCV

Al minimizar el espacio utilizado por el conjunto propulsor, Honda ha sido capaz de conseguir un espacio interior en el que caben cómodamente cinco adultos, como cabría esperar en el caso de un modelo de cuatro puertas propulsado por un motor convencional. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de generación es de un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

– El bloque de la pila de combustible es un 33 % más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity original. Esta mejora ha conseguido un aumento de la potencia máxima del motor hasta los 130 kW (177 CV) y un incremento de la densidad de potencia del 60 % hasta 3,1 kW/l.

Honda FCV 12– El modelo está equipado con un depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad de hidrógeno que puede almacenar y prolonga así la autonomía del vehículo. Gracias a este depósito el modelo puede recorrer más de 700 kms y puede ser repostado en tres minutos en un sistema de alta presión a 70 MPa y 20 oC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Al no haber cambios de marchas, el Clarity Fuel Cell consigue una aceleración perfectamente suave de cero a máxima velocidad en cualquier circunstancia. La respuesta directa, la increíble experiencia de conducción y el habitáculo silencioso forman una combinación ganadora. El Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: el modo Normal, que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y el modo Sport.

Honda FCV 3

– Sus faros delanteros Full-LED, de perfil estilizado y definido, y sus llantas de aluminio de 18 pulgadas, con un diseño aerodinámico y elegante destacan en el exterior.

– Honda tiene programado lanzar el Clarity Fuel Cell en varios mercados europeos a lo largo de 2016. Honda es una de las empresas de automoción que pertenece al consorcio HyFive y suministrará vehículos que formarán parte de una sólida flota europea de 110 coches destinados a poner de relieve y promover el desarrollo, el uso y la viabilidad de esta nueva tecnología.

Especificaciones técnicas preliminares

Longitud (mm)4895
Anchura (mm)1875
Altura (mm)1475
N.º de plazas5
Autonomía por depósito lleno (km)Más de 7001
Tiempo de reabastecimientoAproximadamente 3 minutos
Potencia máxima de la pila de combustible (kW)Más de 100
Densidad de potencia de la pila de combustible (kW/l)3,1
Potencia máxima del motor (kW)130
Presión máxima del depósito de hidrógeno (MPa)70

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com