Inicio » Lo + Destacado » Nico Rosberg logra la primera victoria de su vida en una carrera perfecta

Nico Rosberg logra la primera victoria de su vida en una carrera perfecta

Nico Rosberg ha logrado la primera victoria de su vida después de 111 carreras disputadas. Lo ha hecho en el Gran Premio de China disputado esta mañana en Shanghai, partiendo desde la pole position y gracias a una magistral conducción que le ha permitido mantener el primer lugar de principio a fin. Únicamente en momentos puntuales pudo Jenson Button ponerle en aprietos, pero un fallo de sus mecánicos en el cambio de neumáticos acabó con sus opciones de triunfo.

La carrera ha sido divertida desde el principio, con todos los coches a escasa distancia unos de otros, aunque los momentos más trepidantes se han vivido en los últimos giros. Ha sido precisamente en esas vueltas finales cuando hemos visto por ejemplo como Kimi Raikkonen pasaba de la segunda a la decimocuarta posición como consecuencia de la degradación de sus neumáticos. Además, en la pista han ido quedando restos de  goma, lo que ha propiciado que se creara una trazada única de la cual era perjudicial salirse, dificultando aún más si cabe los adelantamientos.

La salida ha sido muy limpia, destacando la escalada de posiciones de Button, que se ha aupado hasta la tercera plaza, una tercera plaza que ocupaba Kobayashi en parrilla, quien poco acostumbrado a moverse por posiciones de privilegio, tras un mal arranque se ha visto relegado a la décima plaza. Por lo demás, Rosberg comandaba seguido de su compañero Michael Schumacher, que a su vez era perseguido por los dos McLaren. De los favoritos, Vettel perdía posiciones y marchaba decimoquinto (recordemos que salía undécimo), mientras que Alonso pugnaba con Webber por el octavo lugar.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La primera parada en boxes ha dejado claro que la estrategia iba a ser determinante una vez más en el día de hoy. Sorprendían los McLaren montando gomas blandas para su segundo stint. Otros, apuraban las ruedas con las que habían empezado con la idea de realizar únicamente dos paradas, como por ejemplo Rosberg, ganador de la prueba. Fernando Alonso ha sido otro de los que ha retrasado su primer pit stop, sin embargo, finalmente ha realizado tres pasos por el pit lane. Michael Schumacher se veía obligado a abandonar cuando marchaba en segunda posición por una rueda mal apretada tras ese primer cambio. Mala suerte para el heptacampeón que, dicho sea de paso, ha sido el único abandono de la carrera.

A partir de ese momento, como suele ser habitual, la situación se normalizaba y las posiciones se consolidaban. Sin embargo, en la segunda mitad de carrera, en parte debido al bajo ritmo de Raikkonen que rodaba segundo, los monoplazas se han ido aproximando unos a otros, quedando las doce primeras posiciones (a excepción del líder) agrupados en apenas 15 segundos. Numerosos adelantamientos han aportado espectáculo a la prueba. Salidas de pista en algunos intentos, neumáticos absolutamente degradados y otras contingencias que han terminado por marcar el devenir de la carrera. Vettel ha sido uno de los protagonistas, que tras una gran remontada se colocaba segundo, también gracias entre otras cosas a la estrategia. Sin embargo sus gomas no aguantaban más y ha sido rebasado por Button (segundo), Hamilton (tercero), y su compañero Webber (cuarto), quedando finalmente quinto. Grosjean ha sido sexto. Alonso ha quedado noveno tras los Williams de Senna y Maldonado, en una carrera en la que la estrategia elegida no ha sido la correcta, y en la que la recta trasera del circuito chino ha destapado las carencias del Ferrari. Por su parte, los HRT han finalizado la prueba, siguen progresando y acercándose poco a poco a los Caterham y Marussia.

La próxima semana se disputará envuelto en la polémica y la incertidumbre el GP de Bahrein, siempre que las condiciones y el entorno lo permitan.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com