Inicio » Lo + Destacado » MINI y su edición especial Dakar 2013

MINI y su edición especial Dakar 2013

MINI y John Cooper Works festejan la victoria en el Rallye Dakar 2013 con esta edición especial. El dúo, formado por Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret, logró hacerse de la victoria por segunda vez consecutiva en el rallye más duro del mundo, conduciendo un MINI ALL4 Racing.

El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se ofrece en una edición limitada de once unidades (conmemorando las once victorias de Peterhansel en el Dakar).Además esta ediciónse venderá exclusivamente en Francia, la patria de Stéphane Peterhansel.

La edición especial se basa en el MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo de la marca que combina la tecnología de competición automovilística del motor y del chasis, con el sistema de tracción total que demostró su eficiencia en carreras de rallye. ALL4 optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad del coche en cualquier situación meteorológica y sin importar las condiciones de la calzada. Además, logra aumentar la agilidad del MINI al trazar curvas a gran velocidad.

El sistema de tracción total del MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner distribuye la potencia de 160 kW/218 CV de su motor turbo de cuatro cilindros entre las cuatro ruedas en todo momento, según lo exija la situación dinámica del coche. Esta edición especial de color negro mate incluye rasgos de diseño exterior e interior de color verde brillante, inspirados en los llamativos colores del victorioso MINI ALL4 Racing. Entre ellos, las franjas deportivas sobre el capó, en las que aparece el logotipo del Rallye Dakar y la firma del piloto ganador Peterhansel. Además de las franjas de color verde con la inscripción «MINI ALL4», en ambas puertas aparece el número 302 con el que corrió el coche ganador, así como los nombres del dúo victorioso.

En el habitáculo llaman la atención las costuras de contrastante color verde en el fuelle de la palanca de cambios y en las alfombrillas, así como el logotipo del ganador bordado en los apoyacabezas. Adicionalmente saltan a la vista las franjas de color verde sobre los listones embellecedores negros de la consola central.

El volante deportivo de John Cooper Works y los asientos deportivos de tapicería de piel Gravity Black contribuyen a subrayar la expresividad del ambiente deportivo en el interior. El exclusivo equipamiento del MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se completa con luces adicionales, marcos especiales de las luces intermitentes laterales y llantas de aleación ligera de diseño Cross-Spoke Crusher.

Fuente: MINI

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com