Inicio » Noticias del Motor » Milltek Sport mejora el sistema de escape del SEAT León CUPRA 280

Milltek Sport mejora el sistema de escape del SEAT León CUPRA 280

Construido sobre la última generación de chasis VAG, apodado MQB por la modularidad que ofrece y combinado con el TSI de 280 cv –disponible también en el TSI 265 -, el nuevo León CUPRA ofrece la mejor relación calidad/precio/diversión. Hace un par de días lo invitamos a la sección de pruebas de nuestra web y quedamos asombrados por el comportamiento de lo que algunos comentaristas han apodado como “el hermano pobre del Golf R”. La verdad es que tras más de 1.300 km de diversión yo puedo decir que no estoy en absoluto de acuerdo con esos comentarios y que sin lugar a dudas compraría (de tener el dinero) el CUPRA antes que el Golf R. –Ver Prueba León CUPRA 280 – y –Ver Prueba Golf R

Apodado por algunos medios internacionales como la “ganga española”, este miembro de la familia Volkswagen acaba de pasar por las manos de Milltek Sport.

Con más de 31 años de desarrollo continuo en sistemas de escape y los conocimientos técnicos en la materia, el fabricante de Reino Unido, Milltek Sport ha desarrollado un nuevo sistema que anuncia mejoras en la potencia y en el par sin producir resonancia cuando se circula a altas velocidades por autopista o autovía.

león cupra escape 2014

Para ser exactos, Milltek Sport ha desarrollado dos sistemas diferentes para el CUPRA. El primero ha sido desarrollado específicamente para satisfacer las homologaciones de la CE. Las restricciones europeas se centran en el nivel de ruido y por eso, en este se ha prestado especial atención en la claridad, la calidad y la cantidad.

El segundo sistema se ha desarrollado para países sin este tipo de limitaciones o con limitaciones menos restrictivas que las europeas. En este caso no se ha dudado en darle una mayor cantidad y nivel de ruido, eso sí, sin que este se vuelva intrusivo o incómodo.

Para los clientes que buscan obtener el mejor rendimiento de su Cupra, Milltek Sport también ha desarrollado una gama de opciones que van desde una mejora en la bajante hasta un catalizador de alto rendimiento.

En la prueba del modelo os comenté que si bien es cierto que el sonido del sistema de escape no es malo, tampoco es una maravilla, de hecho, en este caso, el Golf es algo superior. Lo que sí que pude percibir, es que el motor en el CUPRA suena más y mejor que en el Golf R, algo que se ha logrado gracias a que la marca ha eliminado algo de aislamiento en la zona baja de la cabina y deja penetrar algo más el sonido en el habitáculo.

escape leon cupra

Milltek Sport ofrece a los clientes la posibilidad de elegir el tipo de salida. Como habréis visto hace unos días en la prueba del Cupra 280 –Ver Prueba SEAT León CUPRA 280 – que probamos, el modelo monta una salida de escape ovalada doble que se queda algo justa respecto a la del Golf R… –Ver Prueba Volkswagen Golf R

Sabemos que se vende en tres distribuidores españoles pero no nos han facilitado el precio ni la potencia y el par que alcanza el 280 con esta mejora.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com