Inicio » Noticias breves » Más víctimas del ‘Diéselgate’: Volkswagen se deshará de hasta 30.000 trabajadores de aquí a 2020

Más víctimas del ‘Diéselgate’: Volkswagen se deshará de hasta 30.000 trabajadores de aquí a 2020

Se veía venir, el escándalo de las emisiones de Volkswagen le ha costado mucho dinero al gigante alemán y la recuperación económica tenía que venir por alguna parte. El viernes la compañía alemana anunció al mundo que prescindirá de hasta 30.000 empleados -un 5 por ciento de su masa salarial- de aquí a 2020 para ahorrar con ello un total de 3.700 millones de euros. 23.000 de los empleados corresponden a las factorías alemanas, mientras que la mayor parte restante pertenece a América.

Tras las negociaciones con los sindicatos, el acuerdo al que se ha llegado es que no habrá despidos forzosos hasta 2025, sino que se reducirá la plantilla a través de jubilaciones anticipadas y no renovación de contratos temporales, disminuyéndose la jornada a los trabajadores de más edad y realizándose otras fluctuaciones de personal.

volkswagen-golf-fl12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Volkswagen rápidamente tendrá que hacer dinero y prepararse para la futura tormenta”, declaraba el ejecutivo de la firma, Herbert Diess.

Al mismo tiempo, el consorcio Volkswagen pretende llevar a cabo una inversión de 3,5 millones de euros y crear unos 9.000 empleos en otras áreas de crecimiento como los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y los coches conectados, pues no es ningún secreto que los alemanes pretenden que el 25 % de su producción en 2025 sea de modelos híbridos enchufables y eléctricos. Otro de los objetivos de este plan de recortes es incrementar la productividad en las fábricas alemanas en un 25% y mejorar la rentabilidad operativa sobre las ventas un 4% hasta 2020.

Está claro que la noticia no ha sentado del todo bien, pero esta medida es indudablemente necesaria para que Volkswagen pueda compensar las pérdidas originadas por su fraude, cifradas en unos 18.000 millones de euros. Recordemos que, por primera vez en su historia, el gigante alemán entró en pérdidas el pasado 2015.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com