Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Más sobre la Joint Venture de Iveco en Sudáfrica

Más sobre la Joint Venture de Iveco en Sudáfrica

Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, y Larimar Group, empresa sudafricana líder en el sector del transporte colectivo y fabricante de autobuses, han cerrado un acuerdo para la creación de una joint venture para fabricar vehículos comerciales y autobuses en Sudáfrica.

El acuerdo se inscribe en la estrategia de Iveco de ser un fabricante global al mismo tiempo que contempla la adaptación de los vehículos a las exigencias de los mercados locales.

La nueva sociedad (Newco), en la que Iveco tendrá una participación del 60%, fabricará vehículos en una planta situada en la periferia de Pretoria con una capacidad de producción anual de 7.000 vehículos comerciales y 1.000 autobuses, y dará empleo a alrededor de 1.000 trabajadores.

Newco ensamblará vehículos industriales, ligeros, medios y pesados, además de autobuses urbanos con motor anterior y piso bajo. La producción arrancará en la segunda mitad de 2013 con la gama Eurocargo, el camión medio de Iveco.

Alfredo Altavilla, Administrador Delegado de Iveco, ha declarado: “Esta joint venture tiene el objetivo de fabricar vehículos para el mercado local, que es uno de los más importantes de la región, pero también para los países limítrofes de la Unión Aduanera del África Austral (SACU, Southern African Customs Union)*. Newco permitirá elevar la rentabilidad de la amplia gama con la que Iveco cuenta en Europa Occidental y China”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los vehículos comerciales se venderán en toda la región a través de la actual red de distribución de Iveco Sudáfrica, mientras que los autobuses los comercializará directamente la joint venture.

Franco Pisapia, Director General de Larimar, ha comentado: “el grupo Larimar está muy satisfecho de la creación de esta sociedad con Iveco, que nos permitirá aumentar el crecimiento en África. Estamos orgullosos de contribuir a esta joint venture con la experiencia adquirida como fabricante en el país y, sobre todo, por nuestro profundo conocimiento del mercado y de la producción de autobuses.”

Iveco en África

Iveco está presente en África con una gama completa de modelos adaptados al mercado local y distribuye en la zona a través de 40 concesionarios y 50 puntos de venta. Además, cuenta con más de 70 centros que ofrecen asistencia postventa a los clientes en toda África. La gama de productos Iveco para el mercado africano ha sido rediseñada y adaptada a las exigencias locales, para conseguir las mejores prestaciones que les permitan afrontar las duras condiciones climáticas y las difíciles carreteras. 

Fuente: IVECO

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com