Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Marc Márquez: Historia de un campeón

Marc Márquez: Historia de un campeón

Marc Márquez debutó en el escenario mundialista en 2008, a los mandos de una KTM  y enseguida dio muestras de su talento con un podio en Donington Park, a pesar de que posteriormente su campaña se vio acortada por una lesión. Con el asesoramiento de su mentor, el ex campeón del Mundo de 125cc Emilio Alzamora, Márquez encaró la campaña 2009 como piloto oficial de KTM. Aunque sólo subió al podio una vez, se hizo notar clasificándose 9 veces entre los 10 primeros y acabó la temporada en la 8ª plaza antes de que todo su talento aflorara completamente en 2010, un curso en el que sumó 10 victorias y 12 poles en su camino hacia el título del Campeonato del Mundo de 125cc.

Marc Marquez Campeon del Mundo 02

El piloto de Cervera (Lleida) llegó a la categoría de Moto2 en 2011 y tuvo un comienzo difícil al irse al suelo en las dos primeras carreras. Sin embargo, una primera victoria en Le Mans abrió el camino a otros seis triunfos más que le catapultaron a una apretada lucha por el título con Stefan Bradl. Su caída durante los entrenamientos del GP de Malasia acabó dramáticamente con sus aspiraciones y puso fin de manera abrupta a su temporada. Los problemas de visión surgidos como consecuencia de ese accidente truncaron su pretemporada, pero el leridano evidenció un buen ritmo ya en el Test final de Jerez, lo que le situó instantáneamente como uno de los favoritos al título de 2012.

Y Márquez no defraudó, ya que consiguió la victoria en la primera carrera de la temporada en Catar, donde dejó claras sus intenciones con algunos adelantamientos arriesgados y controvertidos. Un primer abandono por caída en el mojado asfalto de Le Mans dio esperanzas a sus rivales, y la lucha con su rival y compatriota Pol Espargaró derivó en un continuo duelo de talentos. Una colisión entre ambos en su carrera de casa, en Catalunya, acabó con Espargaró fuera de carrera y con  Márquez sumando unos valiosos puntos, y la lucha por el título empezó a inclinarse fuertemente a su favor.

Un total de ocho victorias, entre las que se cuenta la alcanzada en Japón tras remontar desde la cola del pelotón, y un total de 14 podios, le catapultaron hacia el título del Campeonato del Mundo de Moto2, el mejor colofón a sus dos años de brillante trayectoria en la nueva cilindrada intermedia  antes de dar el salto al equipo Repsol Honda en la categoría reina de MotoGP en 2013.

Marc Marquez Campeon del Mundo 01

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En 2013, Márquez dio al salto a MotoGP de la mano del Repsol Honda, formando tándem con el subcampeón de la temporada anterior, Dani Pedrosa. En la carrera inaugural  del curso, en Qatar, ambos pilotos mantuvieron un duelo en el que se impuso el debutante, al que precedieron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Pero Márquez subió al tercer cajón de Losail, el primero de los  16 podios que ha sumado en las 18 carreras disputadas hasta la fecha en una campaña en la que ha tenidos dos tropezones: En Mugello, donde se fue al suelo en los compases finales de la carrera cuando rodaba en segunda posición, y en Phillip Island, donde fue descalificado de la carrera por no entrar a tiempo en el pit lane para realizar el cambio obligatorio de moto.

En el Gran Premio inaugural de las Américas en Austin, Texas, logró su primera victoria en la categoría reina arrancando desde la pole position en la segunda prueba de la campaña, un logro con el que le quitó a Freddie Spencer los récords de piloto más joven en conseguir la pole y la victoria en una carrera de MotoGP. En Jerez, Márquez llenó titulares con su polémico toque con Jorge Lorenzo en la última curva de la carrera en la lucha por el segundo puesto, que fue para él.

Marc Marquez Campeon del Mundo 03

Luego llegó su adelantamiento memorable a Rossi en el famoso Sacacorchos de Laguna Seca. En Silverstone, perdió una reñidísima batalla con Lorenzo en la última vuelta que pasará a los recuerdos perdurables de MotoGP: El dúo cruzó la meta con sólo 81 milésimas de segundo de diferencia.

Los dos guerreros se encontraron de nuevo en Sepang, donde Márquez llegó a meta en segunda posición, por delante del mallorquín, para aumentar aún más la ventaja en el liderato del campeonato, una posición que había recuperado en el GP de Alemania, en  julio, después de los fuertes accidentes sufridos por Lorenzo y Pedrosa. Tanto en los circuitos de Sachsenring como Indianápolis, el piloto de 20 años de edad completó actuaciones perfectas, con pole position, vuelta rápida y victoria en las carreras.

Márquez se ha adjudicado el título en valencia este 10 de noviembre, y sucede a Spencer como el ganador del título de la categoría reina más joven, tras cruzar la meta en tercera posición, detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Se convierte en el primer debutante que alcanza el título de la categoría reina desde que Kenny Roberts se impuso en su primera temporada, en 1978. También se convierte en el 26º campeón mundial de la categoría reina de un campeonato que se remonta a 1949 y en el tercer español que alcanza el máximo honor después de Alex Crivillé (1999) y Jorge Lorenzo (2010, 2012. Auténtico devorador de éxitos, el veinteañero de Cervera ha ganado los títulos de las tres categorías en sólo cuatro años.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com