No se me ha ido la cabeza, eso es lo que afirma el informe de Interbrand, que lo ha situado el número uno en el ranking la empresa más ecológica y menos contaminante. Y no es para menos, pues han apostado por la sostenibilidad ambiental en todos sus proyectos y no solamente en sus vehículos. Si recordamos pasados artículos, ya hace un tiempo nos comunicaron que había muros solares en su fábrica de Valenciennes (Francia). Ahora su proyecto pretende ampliarse con la instalación de turbinas de viento en su centro logístico de vehículos en Zeebrugge (Bélgica).
Si todavía no os habéis convencido de lo comprometidos que están los de Toyota con el medio, solo tenéis que ver sus ciudades ecológicas y con bajos consumos eléctricos.
Dicho informe, se ha basado en los datos recogidos en diversos mercados automovilísticos de todo el mundo entre los cuales: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EEUU, Japón, Brasil e India. Como resultado, Toyota ha obtenido una puntuación de 64,19 puntos, situándose 3M en segundo lugar.
La marca japonesa siempre ha destacado por su tecnología híbrida respetuosa con el medio ambiente, y su esfuerzo ha merecido la pena, solo hace falta echarle un vistazo al Prius para reconocer su esfuerzo y eficiencia.
Fuente: la marca