Inicio » Noticias del Motor » ¿Lo último de Pininfarina? El Vision Concept es todo un ‘yate’ para la carretera con mucha clase

¿Lo último de Pininfarina? El Vision Concept es todo un ‘yate’ para la carretera con mucha clase

La casa italiana de Pininfarina ha vuelto a deslumbrarnos con su último diseño, aunque todavía solo se encuentre a modo de boceto sobre el papel. Ha recibido el nombre de Vision Concept, y su objetivo es el de explorar nuevos nichos de mercado liberándose de los moldes tradicionales. Sus formas enamoran a primera vista, derrochando clase y deportividad a partes iguales. Además aguarda un gran parecido con el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept, ambos importando el diseño de grandes yates de lujo.

El mundo del automovilismo y el náutico cada vez parecen estar más unidos, compartiendo el concepto de la exclusividad, diseños atrevidos y lujo. El coupé de Mercedes-Maybach reinterpreta las clásicas y emocionales formas de la extravagancia del pasado. Mezclando lo clásico con lo actual, todo un guiño a la época dorada de los grandes coupés en el pasado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El encargado de este diseño de Pininfarina es Jinwook Jeong, el cual se inspiró en el Vision de Mercedes-Maybach tal y como sus formas delatan. Así el Pininfarina Vision Concept tiene una forma muy similar al prototipo de Mercedes-Benz, con un capó de grandes dimensiones interminable, un techo aerodinámico y una zaga que continúa con esas formas alargadas. Sin embargo, y a diferencia del otro concept, la casa italiana da mucha más importancia al diseño, y lo convierte en algo más complejo con gran cantidad de curvas y líneas de carácter.

Ahora solo queda llegar a ver el Vision Concept hecho realidad algún día, mientras vivimos una nueva época donde los diseñadores apuestan por explorar lo desconocido escapando de lo tradicional y aburrido.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com