Inicio » Noticias del Motor » Llegan los Audi A5 y S5 Cabrio: Lo mejor de dos mundos también a cielo abierto

Llegan los Audi A5 y S5 Cabrio: Lo mejor de dos mundos también a cielo abierto

Ya te lo hemos contado todo sobre los nuevos Audi A5 Coupé, S5 Coupé y A5 Sportback, incluso te hemos hecho una comparativa visual para que juzgues por ti mismo los cambios entre la generación actual y su predecesor, pero nos faltaba por conocer una de las variantes más atractivas de la gama A5, la versión cabrio en sus versiones estándar y ‘S’.

Tanto el Audi A5 como el S5 Cabrio estarán disponibles en los concesionarios europeos en abril de 2017 con precios que parten desde los 49.350 euros -Alemania- para la versión 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) con cambio manual. La variante más deportiva conocida hasta el momento –hasta la todavía lejana llegada del RS5- estará disponible con su motor V6 turboalimentado de 354 CV (260 kW) por un precio de partida 67.800 euros -en Alemania también-.

audi-a5-cabrio-1

Audi iniciará la comercialización del nuevo Audi A5 Cabrio con el lanzamiento de tres versiones, dos TDI y un TFSI. Las dos primeras están compuestas por el 2.0 TDI de 190 CV (140 kW) con cambio S tronic y, por encima, queda el bloque V6 3.0 TDI de 218 CV (160 kW). En gasolina, la única mecánica existente es el propulsor 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW) con cambio S tronic y tracción quattro. A las versiones de lanzamiento se irán añadiendo el resto de motores hasta completar progresivamente la gama. Más adelante se podrán solicitar el 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) con cambio manual y S tronic o el 3.0 TDI de 286 CV (210 kW) con tracción quattro. En comparación con el modelo anterior, los motores ofrecen hasta un 17 por ciento más de potencia, a la vez que consumen un 22 por ciento menos.

En el eje delantero se utiliza una suspensión revisada de cinco brazos, y en el eje posterior un conjunto formado también por cinco brazos sustituye a la suspensión de brazos trapezoidales del modelo anterior. Opcionalmente se ofrecen amortiguadores adaptativos y dirección dinámica.

El Audi S5 Cabrio se mueve en otra categoría propia. Este combina elegancia con las prestaciones de un coche deportivo a cielo abierto. Su motor 3.0 TFSI V6 turboalimentado -2.995 cc- de nuevo desarrollo rinde 354 CV (260 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. De serie lleva la tracción total permanente quattro y el cambio automático tiptronic de ocho marchas. Por otra parte, el diseño exterior ‘S’ más afilado y los detalles específicos ‘S’ del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi cabrio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

audi-a5-cabrio-10

Los Audi A5 y S5 Cabrio incluirán desde su llegada al mercado una gama especialmente amplia de equipamiento, contando de serie con elementos como los faros de xenón, el Audi drive select y los asientos con tapicería parcialmente en cuero. De la operatividad intuitiva y ergonómica se encarga el Audi MMI radio plus con pantalla de 7 pulgadas, los micrófonos integrados en los cinturones de seguridad delanteros y la función de manejo de la capota con un solo toque. Opcionalmente tampoco faltarán nuevas líneas con variados paquetes de equipamiento que realcen las posibilidades para la personalización individual.

Entre el equipamiento opcional destacado, Audi ofrece para el nuevo A5 y S5 Cabrio un amplio catálogo de llantas de quattro GmbH y de Audi Sport, amortiguación regulable “damper control”, faros Matrix LED, techo corredizo de cristal, instrumentación Audi virtual cockpit, los sistemas MMI Navegación y MMI Navegación plus, equipos de audio Audi Sound system y Bang & Olufsen 3D, gancho con asistente de remolque o los completos paquetes de asistentes City y Tour.

audi-s5-cabrio-18

Exteriormente, hay que señalar que la capota de lona se ha mejorado para aumentar el aislamiento, contando adicionalmente con una nueva función de apertura de una sola pulsación que hace más fácil el manejo. Tarda solo 15 segundos en abrirse y 18 segundos en cerrarse. Además, la carrocería del nuevo Audi A5 Cabrio es la más rígida de su clase y sin embargo está entre las más ligeras del segmento, al tiempo que aumenta la rigidez torsional en un 40 por ciento respecto a su predecesor. Por ejemplo, el A5 Cabrio de tracción delantera con motor 2.0 TDI de 190 CV pesa 1.690 kilogramos.

Con una longitud de 4.673 milímetros, el nuevo Audi A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que el modelo precedente.

En el interior, las dimensiones también se han visto incrementadas. Gracias a una distancia entre ejes 14 milímetros mayor y unos asientos más compactos, el espacio disponible para conductor y pasajeros aumenta notablemente. Por otra parte, la anchura habitable a la altura de los hombros ha crecido en 26 milímetros, y el espacio para las rodillas de los ocupantes posteriores, en 18 milímetros. La única pega, que con la capota cerrada el compartimento de equipaje tiene una capacidad de 380 litros, aunque tampoco es tan ajustado.

Galería de imágenes Audi A5 Cabrio

Galería de imágenes Audi S5 Cabrio

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com