Lister Motor Company acaba de presentar el nuevo Lister LFP, según ellos el SUV más rápido del mundo que está basado en el Jaguar F-Pace y que desarrolla una potencia de hasta 680 CV. Sus cifras son de otro planeta, con una velocidad máxima de hasta 321 kilómetros por hora para competir directamente contra el Jaguar F-Pace SVR o el Lamborghini Urus, que actualmente ostenta el título del SUV más rápido del planeta alcanzando los 305 km/h.
En su exterior Lister ha optado por el color ‘British Racing Green‘ con acentos en color amarillo para dotar al LFP de un aspecto exclusivo y único. También ha recibido una dieta generosa en fibra de carbono para conseguir una rebaja de peso y un comportamiento aún más dinámico, ya sea en carretera o incluso en circuito. En su interior encontraremos materiales de primerísimas calidades, asientos deportivos y una combinación de color que parece inspirada en Rolls-Royce.
Aunque lo más importante aparece bajo el capó, donde encontramos un motor que alcanza una potencia de 680 CV en total, al parecer gracias a un propulsor sobrealimentado de 5.0 litros. De momento, no se han desvelado las especificaciones técnicas al completo, pero sí sabemos que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y es capaz de alcanzar los 321 kilómetros por hora.
Lister ya acepta pedidos de su nuevo modelo, aunque si quieres hacerte con uno de ellos tendrás que rascarte el bolsillo. Su precio parte desde las 140.000 libras, lo que supone unos 155.800 euros según el tipo de cambio actual. Como ya te habrás podido imaginar su producción estará limitada a una cifra reducida de unidades, de momento solo sabemos que se fabricarán más de 250 unidades.
Inicialmente pudimos verlo en un teaser de color verde, y ahora en su versión final luce una pintura en color negro que resalta aún más las pinzas de freno amarillas y el resto de elementos en color contraste. Ahora solo nos queda saber si será capaz de superar al Lamborghini Urus, aunque no estaría nada mal verlos cara a cara en circuito… ¡Maldito dinero!