Con la eficiencia por objetivo ha nacido la tecnología BlueHDi con la que se ha equipado a los nuevos de la familia Citroën: los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Estos motores se anticipan a la futura norma Euro VI, y ofrecen numerosas ventajas como: la mejora del rendimiento interno, la reducción de las pérdidas y el uso de elementos auxiliares sólo cuando sean estrictamente necesarios.
Como resultado se encuentra una elevada potencia junto a una reducción sustancial del consumo. En el caso del nuevo Grand C4 Picasso, el consumo mixto, y con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se sitúa en los 4,2 litros cada 100 km, y con la nueva caja de cambios automática de 6 marchas se registra un consumo de 4,5 l/100 km.

Para conseguir estas cifras Citroën ha introducido a la tecnología BlueHDi un módulo SCR colocado justo antes del filtro de partículas. Esta extensión reduce en un 90% los óxidos de nitrógeno convirtiéndolos en vapor de agua y Nitrógeno.
En el caso del Grand C4 Picasso, el BlueHDi ha sido combinado por primera vez con una caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start. Y próximamente esta tecnología también estará disponible en el Citroën DS5 en su versión 180 CV.
