Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Land Rover desarrolla el primer SUV híbrido diesel

Land Rover desarrolla el primer SUV híbrido diesel

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor, organismo internacional que valora entre otros, la iniciativa limpia de los fabricantes de automóviles, otorgó recientemente el Premio a la Innovación 2011 a Jaguar y Land Rover por el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión híbrido diesel.

El modelo conceptual toma la base de un Range Rover Sport, que aun en fase de experimentación, sienta las bases para un futuro en que más modelos de la marca caminen por la senda de las bajas emisiones, algo que tratándose de un modelo como el Range Rover, es un gran éxito, sobre todo si se tiene en cuenta que las emisiones de CO2 que emite no llegan a los 100g/km y que sus consumos son más propios de un Prius.

El Range Rover diesel Híbrido, mantiene su tracción a las cuatro ruedas y el resto de características del modelo, pero está animado por una mecánica híbrida donde un un motor eléctrico de 94kw asiste al TDV6 diesel de 3 litros y 245cv. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 20 millas durante las cuales no se producen emisiones contaminantes. Con el motor de combustión y el eléctrico trabajando conjuntamente, Land Rover homologa unas emisiones de 89g/km de CO2 y un consumo de 3 litros a los 100.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si se tiene en cuenta que hablamos de un vehículo de casi 5 ,metros de largo y 2 toneladas de peso, con 339cv totales de potencia, las cifras lejos de sorprendentes representan un éxito rotundo, todo sin comprometer la tracción integral o las conocidas capacidades del vehículo. La velocidad máxima que puede alcanzar es de unos más que suficientes 195Km/h, y las baterías eléctricas se pueden cargar independientemente conectando el vehículo a una toma de red de 240v.

Este es uno de los muchos proyectos en que trabaja actualmente la marca inglesa, con el payo de diferentes organismos e instituciones del país que, a favor de este tipo de iniciativas, contribuyen de forma que este tipo de tecnología puedan llegar en futuro próximo de forma más generalizada a las carreteras de todo el mundo, algo que de momento hasta 2013 tendrá que esperar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com