Inicio » Noticias del Motor » LaFerrari FXX K “Evoluzione”: ¿Es posible mejorar un coche de 1.050 cv y 900 Nm?

LaFerrari FXX K “Evoluzione”: ¿Es posible mejorar un coche de 1.050 cv y 900 Nm?

A principios de diciembre conocimos a la nueva bestia que iba a producir Ferrari exclusivamente para los circuitos, basado en su modelo LaFerrari, este modelo iba a potenciar todas sus cualidades dinámicas hasta el extremo, sin verse limitado por ningún tipo de homologación o reglamentos de competición, ya que su uso quedaría reservado a algunas jornadas de pruebas en circuito.

Así conocimos al LaFerrari FXX K, un modelo con una potencia total de 1.050 cv (860 cv entregados por el motor V12 y 190 cv entregados por el motor eléctrico) junto a un par máximo que pasa de los 900 Nm generan una auténtica bestia.

El V12 de 6.262 cm3 del FXX K está dotado con un árbol de levas de distribución mecánica de válvulas en lugar de hidráulica que ha sido conseguida cambiando el mapa de motor específico, conductos de admisión rediseñados y con un tratamiento especial de pulido y un sistema deescape modificado donde los silenciadores han sido eliminados.

Más adelante descubrimos, por medio de rumores y de filtraciones, que para hacerse con una de estas exclusivas unidades, habría que gastar la mareante cifra de 2,2 millones de euros.

Pues al igual que anteriormente los modelos exclusivos para circuito, como el Ferrari 599XX y el Ferrari FXX, contaron con paquetes “Evoluzione” algunos años después de su lanzamiento, que aumentaron su potencia y su rendimiento, algunos trabajadores de Ferrari han comentado que LaFerrari FXX K también contará con un paquete de mejora “Evoluzione”, aunque en palabras del propio Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, va a ser difícil desarrollar algo que mejore aun más al LaFerrari FXX K.

Dado que aumentar la potencia es algo muy complicado, posiblemente los trabajos de mejora se centrarán en la eficiencia y en mejorar la relación peso/potencia, para mejorar el manejo. Algo que también se conseguirá con la electrónica, la aerodinámica y la puesta a punto.

Fuente: Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com