Inicio » Noticias breves » La Transit cumple 50 años: ¿Sabías que había una basada en un Ford GT40?

La Transit cumple 50 años: ¿Sabías que había una basada en un Ford GT40?

¿De dónde viene el nombre Transit?

Cuando Ford introdujo sus nuevas furgonetas en Europa, las podía haber lanzado como V-Series. Sin embargo, una decisión de última hora hizo que el nombre fuera Transit, que ya había formado parte de la gama FK en Alemania en 1960, cuando el modelo se dio a conocer como Taunus Transit.

La primera Ford Transit salió de la línea de la fábrica de vehículos comerciales de Ford en Berkshire, Inglaterra, el 9 de agosto de 1965.

1

¿Una furgoneta por menos de 1000 euros?

En el Reino Unido, el lanzamiento se produjo en octubre de 1965, cuando el modelo más económico — de batalla corta, motor gasolina y 610 kg de carga — costaba 777 euros. La versión más cara comercializada era una Transit Custom Bus, que contaba con 15 asientos, y tenía un coste de 1430 euros, más 228 euros de impuestos. Si tenemos en cuenta esto y sobre todo, que han pasado nada menos que 50 años, resulta difícil creer que la furgoneta por excelencia de la marca del rombo, apenas incremente su precio.

Capaz, fiable, segura y con bajos consumos de combustible, señales de identidad de toda la nueva gama Transit. Cómoda, fácil de conducir y repleta de tecnologías la nueva Transit Courier se presenta como el acceso a la gama y cuenta con un precio de partida de los 5.800 euros y es por eso que la marca recientemente ha lanzado el Hashtag #YaHeEscuchadoEsoAntes nos quiere hacer ver que esto no es algo nuevo, al menos en Ford y con la Transit.

2

La increíble superfurgoneta Transit MK1. La primera Superfurgoneta hizo su debut en el circuito de Brands Hatch el lunes de Pascua de 1971. Estaba basada en un Ford GT40 de competición movido por un motor de 5.0 litros y motor V8. Podía alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

4

Ojo, porque la Transit fue bautizada por las autoridades como la furgoneta más buscada en Gran Bretaña. La Policía Metropolitana de Londres le dio a la Transit en 1972 el sobrenombre de la “furgoneta más buscada de Gran Bretaña”. Un portavoz de Scotland Yard señaló: “La Ford Transit es usada en el 95 por cierto de los atracos a bancos. Con un comportamiento similar al de un coche y espacio para cargar 1,75 toneladas de botín, la Transit es el mejor vehículo para huir…

3

Tomando los baches con suavidad Para negocios que necesitaran salir del asfalto, Ford lanzó en 1982 una robusta Transit 4×4 con una distancia extra al suelo. El modelo se hizo aún más popular entre compañías de servicios y usuarios que valoraban su versatilidad sobre todas las superficies.

5

La Superfurgoneta Transit MkII. En 1985, 14 años después del debut de la original, Ford introdujo la Superfurgoneta II. Esta estaba basada en otro Ford ex-Le Mans, el C100, y montaba un motor DFY Cosworth V8. Alcanzaba los 1280 km/h en el circuito de Silverstone, Reino Unido. Con la Superfurgoneta II haciendo de remolcador, esta combinación batió el récord mundial de velocidad de caravanas remolcadas en 1985 con un impresionante registro de 273 km/h.

Se ha mantenido con el título durante años como la Transit más ruidosa del mundo. Este cliente incorporó más de 65 amplificadores y 61 subwoofers, que combinados conseguían alcanzar los 155 decibelios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

8

Una Transit convencional no es suficiente para algunos. Esta 4×4 monster truck aumentó su peso hasta las 6,6 toneladas e incorporó unas increíbles ruedas montadas sobre unos ejes procedentes del ejército estadounidense.

9

Entregas aún más rápidas con la Superfurgoneta Transit III La escandalosa historia de la Superfurgoneta Transit escribe su tercer capítulo en 1995 como la máquina de mayores prestaciones desarrollada hasta entonces, adquiriendo además una rompedora nueva imagen. Montaba un motor de competición de 3.5 litros y 650 CV. Este vehículo sobrevivió y en la actualidad se conserva en la Colección Patrimonial de Ford con un motor Cosworth de 2.9 litros y 24 válvulas.

10

 

Ford Transit del Mundial de Rallys. Esta furgoneta especial montaba spoilers delanteros y traseros, un interior de competición con jaula antivuelco, asientos estilo bucket de fibra de carbono, y un motor de 2.4 litros capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Los llamativos colores del equipo del mundial de Rallys Ford Martini le daban un acabado especial.

11

En 2006 Ford creó la solución definitiva para que la gente se moviera en el interior de esta estirada limusina denominada Transit XXL. En sus 7,4 metros de longitud tenía cuatro puertas corredizas, siete asientos con detalles de cuero Captain con mucho espacio para las piernas y una pantalla de video para cada uno de los pasajeros.

12

La piloto alemana Sabine Schmitz centró la atención pública cuando dio una vuelta en el famoso circuito de Nurburgring, Alemania, a bordo de una Transit en sólo diez minutos para el programa de motor de la BBC británica Top Gear en 2005. Dos años después, esta foto la muestra tras el volante de la nueva Transit en su versión SportVan.

13

La Transit más radical y de mayor potencia contaba con un motor diésel de 3,2 litros y 200 CV y podía transportar hasta 2 toneladas de peso — no sorprende que le llamaran Jumbo.

14

La nueva Transit fue transformada para ofrecer la misma experiencia como jet privado, pero sobre la carretera. El pack Concept Skyliner decoraba el espacio de la cabina de 15,1 m3 con gran lujo exótico y un sistema de entretenimiento que incluyen cuatro asientos de cuero de diseño, estilo trono, sistema de audio surround para ver películas y un bar.

15

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com