Inicio » Noticias del Motor » La quinta generación del SEAT Ibiza, uno de los protagonistas de Ginebra

La quinta generación del SEAT Ibiza, uno de los protagonistas de Ginebra

Para SEAT el Ibiza es uno de los modelos más importantes. No sólo ha sido el más vendido hasta hace poco sino que además tiene una fuerte imagen más allá de las fronteras españolas hasta el punto de lograr más peso por su propia denominación que por ser un SEAT. Comercializado en más de 70 países, ahora llega la quinta generación.

Ya sabes que para el desarrollo del nuevo Ibiza, SEAT ha tomado como base de partida la plataforma modular y es el primero de los modelos VAG de esta categoría en estrenarla. También novedad será el nuevo bloque 1.5 TSI EVO con 150 CV y desconexión selectiva de los cilindros, algo que le permitirá reducir notablemente los consumos.

ibiza-seat5

Con un diseño muy atractivo aunque quizás demasiado parecido al León, el nuevo Ibiza es sobre todo mucho más ancho que el anterior, lo que consigue crear mayor impacto visual. No habrá carrocería de tres puertas debido a la baja demanda que tienen así que la firma ha optado por diferenciar algo más las variantes con acabado deportivo con la intención de captar la atención de aquellos que ponían sus ojos en los SC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior el diseño es sencillo y limpio. Los materiales empleados no están ni mucho menos en lo más alto del segmento y siendo claros, presenta mejores ajustes que plásticos (rígidos y sensibles a arañazos en puertas y zonas inferiores). Lo que no admite crítica es la correcta distribución de todos los mandos, siendo más intuitivo que antes.

ibiza-seat6

Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar el control de crucero adaptativo, la alerta pre-colisión, frenada de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, faros LED, techo solar eléctrico deslizante, acceso sin llave, arranque por botón, cámara trasera, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, cargador de móvil sin cables, etc.

La comercialización del nuevo Ibiza arrancará el próximo mes de julio con precios y gama todavía por definir aunque no esperamos que suban mucho las tarifas en relación al modelo actual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com