Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial! Estos son todos los detalles del nuevo SEAT Ibiza 2017

¡Oficial! Estos son todos los detalles del nuevo SEAT Ibiza 2017

Como se puede apreciar a primera vista, el nuevo SEAT Ibiza podrá presumir de un empaque muy superior al del modelo actual, además de la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior, o al menos eso es lo que nos prometen desde la firma española para la quinta generación de su compacto.

Tras el lavado de cara de su hermano mayor, el SEAT Leon, el compacto hereda el nuevo ADN de la marca, pero conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable que siempre le ha caracterizado. Lo cierto es que puede que veas muchas similitudes entre ambos, pero en realidad el Ibiza 2017 va un paso más allá para mantener su tradicional personalidad.

SEAT Ibiza 2017 (13)

En el frontal destacan los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día, quedando el logotipo visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. En el lateral son destacables los cortos voladizos delantero y trasero, al tiempo que la mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud de esta nueva generación. Lógicamente, no faltarán tampoco las nuevas llantas de hasta 18 pulgadas con acabado en dos tonos para elegir.

La parte trasera se mantiene fiel a la tradición del Ibiza, con pilotos que envuelven el coche, líneas fuertes y claras en el portón y el paragolpes para aumentar la percepción de anchura y unos reflectores traseros que parecen acercar el coche al suelo. Además, en el acabado FR no faltan los detalles que acentúan su carácter deportivo, como las colas de escape situadas a cada lado del parachoques trasero; mientras que en el acabado Xcellence los detalles cromados acentúan la sofisticación y el refinamiento.

SEAT Ibiza 2017 (9)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

En el interior la sensación de calidad aumenta ligeramente gracias a la introducción de tapizados más vistosos y apliques decorativos, así como un nuevo diseño. Entre las novedades de equipamiento destacan la los sistemas de conectividad Full Link, la luz ambiente LED, la cámara de visón trasera, el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM y los sistemas de info-entretenimiento con hasta ocho pulgadas. Por desgracia, seguiremos echando en falta la instrumentación totalmente digital que sí incorporan otros modelos del grupo.

Del SEAT Media System podemos decir que se ofrecen diferentes versiones con y sin navegador. Además pueden tener Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto. También destaca por seguridad, con asistente de atascos, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, detector de fatiga, sistema de frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento automático…

Veremos un total de cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference, seguido del Style y culminando la gama con los acabados FR y XCellence que tendrán el mismo precio. El primero de ellos estará enfocado a la deportividad con elementos como la suspensión deportiva (con modos Normal y Sport), mientras que el XCellence se centrará en ofrecer al usuario un mayor nivel de comodidad, elegancia y tecnología.

SEAT Ibiza 2017 (11)

La nueva plataforma MQB ha permitido reducir la longitud total del Ibiza 2017 en 2 mm hasta los 4,06 metros de longitud. Sin embargo, el interior crece en todas sus cotas, al igual que su batalla -en 60 mm- y su anchura -en 87 mm-. Al mismo tiempo, el maletero presumirá de unos excelentes 355 litros.

La oferta de motores inicial estará formada por los 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa; al que se le sumará antes de fin de año el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. En diésel parece que la gama retomará los cuatro cilindros con una evolución del 1.6 TDI que se venderá en versiones con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).

Los modelos con potencia superior a 95 CV vendrán asociados al cambio manual de 6 relaciones, mientras que el resto equiparán la transmisión manual de 5 velocidades. Opcionalmente estará también disponible el cambio secuencial de doble embrague DSG de 7 velocidades. Para rematar, en SEAT han mejorado el comportamiento dinámico, la calidad de rodadura y el confort de marcha gracias al incremento de la rigidez torsional en un 30 por ciento.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com