Inicio » Noticias del Motor » La próxima generación del Opel Corsa se retrasa: PSA, involucrada en el desarrollo

La próxima generación del Opel Corsa se retrasa: PSA, involucrada en el desarrollo

Con la adquisición de Opel por parte de PSA, algunos planes de la firma alemana lógicamente tendrán que cambiar. Entre los más importantes hay que señalar el lanzamiento de la nueva generación del Corsa, prevista para dentro de un año y que finalmente se retrasará. PSA quiere que lleve plataforma compartida con sus urbanitas.

Podría parecer extraño que en un modelo ya muy avanzado en su gestación se paralice por completo y se deban realizar profundos cambios para añadir una nueva plataforma por más que en términos de diseño las variaciones no sean especialmente grandes. Sin embargo PSA está haciendo muy bien las cosas y desde un punto de vista estratégico es mejor esperar y compartir muchas piezas.

opel-corsa12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según el acuerdo actual, PSA no podrá comercializar en nuevos mercados ninguno de los productos de Opel hasta que dejen de compartir tecnología con General Motors. Una vez se renueven los modelos, ya bajo el sello PSA, no habrá ningún problema para comenzar la expansión internacional y es por esto que el grupo francés quiere ir acelerando las cosas.

Con el nuevo Corsa podrán hacerlo sin problemas pero no con los Insignia Grand Sport y Astra, dos modelos nuevos que todavía tienen un largo ciclo de vida. En cualquier caso PSA espera tener toda la oferta actualizada y sin componentes GM para el 2023. Karl, Mokka X y Cascada son otros productos que tendrán que esperar a una nueva generación para poder ganar el deseado carácter internacional.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com