Inicio » Noticias del Motor » La historia de quattro GmbH (Parte II)

La historia de quattro GmbH (Parte II)

Los orígenes de quattro GmbH (Continuación)

De la mano de quattro GmbH, Audi continuó explorando nuevos caminos y ampliando las distancias con sus rivales, al atreverse con un concepto de deportivo inédito. Sobre la base del todo terreno de lujo, el Q7, en 2008 se lanza el SUV con motor diesel más potente de la categoría, el Audi Q7 V12 TDI, con una potencia de 500 CV (368 KW) y 1.000 Nm de par máximo.

Los deportivos compactos de la gama Audi también cuentan con sus respectivas versiones RS desde 2009, y en 2010, se unió a la gama el Audi RS 5, encargado de hacer debutar la última evolución de la tracción integral quattro, con un nuevo diferencial central de corona.

El primer superdeportivo de la marca, el Audi R8, se presentó en 2006, y en 2010 llegó la versión abierta, el Audi R8 Spyder. Más del 80 por ciento de este supercoche se ensambla a mano en la factoría de quattro GmbH en Neckarsulm, donde también se fabrican a mano el Audi R8 LMS y el Audi TT RS, creados para las carreras de los clientes apasionados por la alta competición.

A comienzos de 2011, estos dos modelos de competición para clientes, el R8 LMS ultra y el TT RS, sentaron las bases para la creación del tercer pilar de quattro GmbH, el Audi Sport customer racing. Este es, junto con los campeonatos de larga distancia, los prototipos Le Mans y el DTM, el tercer ámbito de actividad de Audi en el deporte de motor. En la temporada 2012, el R8 LMS ultra ha ganado las 24 horas de Nürburgring y en Spa, entre otros, y desde su debut hace tres años, este deportivo de carreras ha cosechado más de 150 victorias en cuatro continentes.

Audi exclusive: personalización a la carta

Desde 1995, una de las áreas de negocio de quattro GmbH es la personalización de automóviles, una actividad que cobra una nueva dimensión con Audi exclusive, el programa de personalización puesto en marcha por quattro GmbH en 2001, que permite personalizar cualquier modelo de la gama Audi conforme a los deseos de cada cliente.

Los modelos Audi exclusive subrayan el lema “A la vanguardia de la técnica” con equipamientos opcionales casi a la carta, que ponen la nota de individualidad, deportividad y elegancia. Las llantas y el color de la carrocería son dos de las opciones más valoradas a la hora de personalizar el exterior.

Con el programa Audi exclusive cada cliente puede elegir decorar su vehículo con cualquier color o tonalidad que se le ocurra. El proceso de control utilizado por Audi asegura no sólo un acabado perfecto, también la máxima resistencia a las inclemencias del tiempo. Las llantas del programa Audi exclusive derivan de las que se montan en los modelos más deportivos, los Audi RS, con una selección que incluye desde llantas de fundición de aluminio de 5 radios hasta las espectaculares llantas con diseño rotor y óptica titanio, en medidas que alcanzan hasta las 21 pulgadas de diámetro.

En el interior, los clientes pueden combinar piel de alta calidad y maderas finas cuidadosamente tratadas. Para sus tapizados Audi únicamente utiliza pieles procedentes de la cría de animales de granja de zonas de pastos donde no se utilizan cercas de alambre de espino. Las pieles pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar que no presentan imperfecciones, y deben superar hasta 45 pruebas en laboratorio para garantizar su resistencia a la abrasión, durabilidad y permeabilidad.

Para la decoración del habitáculo Audi utiliza un chapado especial en madera compuesto por láminas de apenas medio milímetro de espesor, realizadas siguiendo un meticuloso proceso en el que se tiene en cuenta el sentido y la alineación de la veta en cada capa. El proceso incluye fases de prensado, pulido, lijado (en muchas zonas se realizan a mano) blanqueado y barnizado (algunos acabados requieren hasta diez manos de barniz) que proporcionan un acabado perfecto. El programa de personalización incluye inserciones o aplicaciones en madera en el salpicadero, en las puertas, en la palanca de cambios, las manecillas del techo… incluso el volante puede ser parcialmente en madera.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com