Inicio » Noticias breves » La DGT desmiente que con el nuevo Texto del Reglamento de la Circulación vayan a sancionar a los peatones por exceso de velocidad

La DGT desmiente que con el nuevo Texto del Reglamento de la Circulación vayan a sancionar a los peatones por exceso de velocidad

Muchas noticias nos suenan a broma aunque sean reales, cosa que se acentúa cuando las noticias tienen que ver con algunas medidas que va a tomar la DGT en relación a la vigilancia de la velocidad a la que se circula. Y en relación a la DGT y a los controles de velocidad, hay un rumor que llevaba un tiempo dando vueltas por la red, que no es otro que la DGT iba a comenzar a vigilar y a sancionar a los peatones por exceso de velocidad. El rumor es más propio del día de los inocentes, pero viendo cómo actúa la DGT con los temas de la velocidad (mucho mejor invertir un dineral en radares que en arreglar las carreteras y los tramos con puntos negros) mucha gente ha pensado que, efectivamente, podrían llegar a ser multados por andar deprisa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero tranquilos, que al menos por ahora podréis ir andando sin tener que vigilar radares para peatones, y es que la DGT, a través de un comunicado del Ministerio de Interior, ha querido desmentir por completo la posibilidad de que en aplicación del proyecto de Reglamento General de Circulación, todavía en tramitación, pueda sancionar a los peatones por andar o correr con determinada velocidad.

De hecho el artículo en cuestión, el 48.5 del reglamento General de Circulación nos dice, literlamente, que: “Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.” Por lo que como se ve, el artículo al que se refiere el informe del Consejo de Estado nada tiene que ver con los peatones. Si no que va dirigido específicamente a los conductores que a pie lleven o arrastren un vehículo.

Eso sí, la idea de sancionar a la gente por ir andando o corriendo deprisa ya se la hemos dado, lo mismo de aquí a unos años vemos radares en las aceras de las ciudades…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com