Inicio » Noticias del Motor » Iveco protagonista con sus nuevos modelos en el salón Transpotec

Iveco protagonista con sus nuevos modelos en el salón Transpotec

Iveco está presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2013, el Salón del transporte, la logística y la innovación tecnológica que se celebra en el recinto ferial de Verona. La empresa muestra su gama completa de vehículos para el transporte y obras. Iveco está presente en esta importante muestra con un stand de 2.400 metros cuadrados y una zona exterior que ocupa 12.000 metros cuadrados donde es posible probar los modelos punteros de la gama, el Stralis y el Daily, ambos producidos en las plantas españolas de la marca.

El centro de la zona de exposición está dedicado al Stralis Hi-Way en la nueva versión Euro 6. Tras el éxito internacional conseguido por este modelo al alzarse con el galardón “Truck of the Year 2013” por su bajo consumo, que se traduce en menores costes de explotación (TCO), máxima seguridad, maniobrabilidad, confort y reducción del impacto ambiental. Este modelo, producido en exclusiva en la planta de Madrid, debutó en el Salón más importante del sector en Italia.

En Transpotec se muestra también el concept Stralis Hi-Way “Emotional”, una versión con el máximo equipamiento que incluye elementos de serie y accesorios específicos, que se pueden adquirir en paquetes personalizables según las necesidades del cliente.

Al lado del protagonista del transporte por carretera de la gama de pesados, se muestra por primera vez en Italia el nuevo Trakker, el vehículo de la gama off-road para obras, que acaba de experimentar una profunda renovación de la cabina y que se mostró en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Hannover, poco antes de debutar en el Dakar 2013. La gama de vehículos pesados off-road la completa un Astra HD9, 8×4, perfecto para las más exigentes tareas en la minería y la construcción. La gama media está representada por un Eurocargo CNG y la ligera por tres Daily, uno de ellos eléctrico y otro, Natural Power.

Además, Iveco presenta en su stand algunos vehículos destinados al  transporte colectivo de personas. El minibús Daily, que puede transportar hasta 25 pasajeros y es muy versátil ya que se adapta a la perfección al transporte urbano, escolar o turístico. Junto a él se muestran el Crealis, concebido para el transporte urbano, con innovaciones técnicas y de diseño dirigidas a conseguir el máximo respeto al medio ambiente, y el Magelys PRO, líder en el segmento de autobuses Gran Turismo, que en  Verona se expone en la versión oficial que utiliza la selección nacional italiana de fútbol.

El concept Dual Energy que Iveco expone en Transpotec confirma el empeño continuo de la empresa en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y la interpretación de posibles escenarios de futuro. El Iveco Dual Energy es la base de un vehículo comercial ligero que permite utilizar la fuente de energía más adecuada a las necesidades en cada momento.

IvecoStralis “Emotional”

Entre los camiones de la gama pesada para carretera se expone un Stralis “Emotional”, un concept de vehículo de máxima funcionalidad múltiple, que incluye elementos de serie con otros paquetes personalizables.

Entre los diferentes accesorios, destaca una sofisticada cafetera Lavazza, un sistema tecnológicamente avanzado que integra sonido y video con los más altos estándares de calidad y un sistema de luces LED que crean
un ambiente confortable en la conducción y en los tiempos de descanso. Además, para confirmar la vocación de Iveco por la sostenibilidad, el Stralis “Emotional” incorpora un panel fotovoltaico, montado en el techo, que permite recargar la batería también cuando el vehículo está parado.

 

Nuevo Trakker

Iveco1Iveco presenta en Verona, por primera vez en Italia, el nuevo Trakker, el vehículo de obras de la gama off-road que ha experimentado una profunda renovación de la cabina.

El nuevo Trakker, producido en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, es un vehículo que le permite trabajar en terrenos difíciles, atendiendo las más duras exigencias con las máximas prestaciones y con el mismo nivel de confort que un vehículo de carretera.

La principal novedad de Trakker se centra en la cabina, rediseñada para mejorar el confort de conducción y la vida a bordo. La telemática y características que han contribuido al éxito del Stralis también están presentes en el nuevo Trakker, como el sistema Iveconnect, que permite manejar con sencillez el navegador, los instrumentos de ayuda a la conducción, la información y los servicios avanzados de gestión de la flota.

En Verona se expone un nuevo Trakker, modelo AD410T50/P, con cabina Hi-Land en configuración 8X4, color verde Dakar, motor de 500 caballos,  cambio automático Eurotronic ZF de 16 velocidades y suspensión delantera parabólica y trasera neumática.

 

Iveco y la tradición en propulsiones alternativas.

iveco2Entre las novedades destaca Stralis GNL, el vehículo que utiliza como combustible el Gas Natural Licuado, un modelo que se adapta a la perfección a los recorridos de distancias medias y al reparto nocturno. Estos vehículos son perfectos para e distribución nocturna por el menor ruido del motor.

El segmento medio está representado en Transpotec  por un Eurocargo GNC y el ligero por el modelo Daily en versiones Natural Power y eléctrico. El Daily Natural Power está alimentado con gas natural con la capacidad de cambiar automáticamente a gasolina en el caso de que se agote el gas de los depósitos.

El Daily eléctrico es la solución perfecta para los recorridos urbanos, no sólo por sus prestaciones sino también por su motor silencioso y su clasificado como ZEV (Zero-Emission Vehicle). El furgón 35S está equipado con un motor eléctrico asíncrono trifásico, una potencia máxima de 60 kW y un par motor de 230 Nm. El vehículo está equipado con dos baterías de tracción FIAMM Sonick NaNi/Cl2 de 278 voltios, 76 Ah y una adaptador de tensión de 300 V a 12 V. Opcionalmente puede llevar una tercera batería que permite aumentar la autonomía del vehículo a plena cargar hasta 120 km.

 

Fuente: Iveco

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com