ITV desfavorable: Plazos y multas que te pueden poner

ITV desfavorable: Plazos y multas que te pueden poner

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 7 comentarios
  1. L dice:

    Hola! Tengo una duda al respecto, yo he pasado la itv y el resultado ha sido desfavorable ( la he pasado 5 días antes de que caducase) mi taller de confianza no me atiende hasta dentro de dos días, si circulo con mi vehículo, al no tener la itv aún caduca, a ellos les sale reflejado que ya la pase y que fue desfavorable? Muchas gracias, un saludo!

    1. Luis dice:

      Hola, efectivamente, desde el momento en el que la pasaste se actualizó el status de tu coche en tráfico y si te paran, pueden sancionarte. La ITV desfavorable solo nos permite ir de la estación de la ITV al taller y del taller a la estación de ITV, el coche no puede hacer otro trayecto ya que el titular se arriesga a ser sancionado.

      Un saludo

  2. Javi dice:

    Buenos días! A mí me echaron para atrás el otro día por tener agrietadas las gomas traseras de los neumáticos. Ya los he cambiado y mi pregunta es si tendré que volver a pasar todas las pruebas o directamente sólo me revisarán esa parte desfavorable de la inspección.

    Gracias!

    1. Luis Reyes dice:

      La Inspección ha de pasarse íntegra de nuevo aunque depende de la estación que tengas y del técnico en que sea completa nuevamente o centrada en los anteriores defectos.

  3. Antonio Pou dice:

    A mi me sale desfavorable porque el tirador de la puerta trasera derecha no funciona. Se rompió hace seis dias. Y me dicen que es una situación de riesgo. ¿Donde esta la situación de riesgo?. Si el mismo vehículo proporciona la posibilidad, cuando llevas niños, de anular la apertura de la puerta desde dentro. Pues así circularía… Y, además, me pregunto: ¿y los miles, decenas o cientos de miles, de coches que no tienen puertas traseras y circulan libremente?.
    Francamente no lo entiendo. Es un contrasentido. Yo es quejarme por quejarme. Mañana espero que me lo solucionen, y pueda pasar la ITV el jueves o viernes. Pero me gustaría entender el alcance del riesgo que me dicen…

  4. Antonio Pou dice:

    Queria decir Y no es quejarme…

  5. Alsalla dice:

    Buenas; Mi duda es que en caso de calificación desfavorable, el concepto de » circular del taller a la itv y viceversa » se presta a la confusión y a la picaresca, ya que si te paran en cualquier situación, el conductor siempre podrá decir que iba al taller o a la itv ( como se sabe a que taller y a que itv va el vehículo ? Y más ahora que a la segunda inspección puedes ir a una itv distinta ). Alguien puede aportar algún dato más al respecto…

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com