Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Honda fue la marca dominante en el TT de la Isla de Man

Honda fue la marca dominante en el TT de la Isla de Man

La semana en la Isla de Man empezó de forma espectacular con la carrera de Superbike, que acabó con un podio 100% Honda. El piloto del equipo Honda TT Legends, Michael Dunlop se llevó el triunfo (su primero con Honda y su primero en la categoría de Superbike en el TT) justo 30 años después de que su tío Joey Dunlop lograra el mismo éxito. Su compañero John McGuinness se hizo con la tercera plaza por detrás de Cameron Donald (Wilson Craig Honda). McGuinness, además, logró el récord de vuelta con una velocidad de 131,67 mph.

La primera carrera de Sidecar se la llevó el cuatro veces campeón del mundo Tim Reeves, consiguiendo su primera victoria en el TT con Dan Sayle de pasajero sobre una máquina con motor Honda.

Michael Dunlop conseguiría su segunda victoria de la semana en la primera de las carreras de Supersport, esta vez con su propio equipo MD Racing Honda, por delante de Bruce Anstey (HM Plant Honda). Por la tarde, sumaba su tercer triunfo esta vez en la carrera de Superstock, donde estableció un nuevo récord de vuelta con una velocidad de 131.220 mph. McGuinness también subió al podio con un tercer puesto con el equipo HM Plant Honda de Padgett’s Motorcycles.

Tras un día de descanso, las carreras volvieron el miércoles con el TT Zero Challenge, la segunda carrera de Sidecar y la última de Supersport. Los pilotos del Honda TT Legend, Michael Rutter y John McGuinness, sorprendieron con sus respectivas motos eléctricas, con victoria para Rutter por delante de McGuinness con tan sólo 1,67 segundos de ventaja. En la carrera de Sidecar, los hermanos Ben y Tom Birchall, campeones del mundo en 2009, fueron los vencedores con su sidecar con motor Honda, consiguiendo así su primer triunfo en el TT.

TT Isla de Man 02

En la segunda carrera de Supersport, Michael Dunlop volvió a completar otra increíble actuación y se impuso con su Honda del equipo MD Racing, estableciendo un nuevo récord con 128.667 mph. Bruce Anstey y John McGuinness, ambos con el equipo HM Plant Honda, fueron segundo y tercero, respectivamente, completando así otro podio 100% Honda.

Con la mayoría de carreras completadas, todas las miradas se centraron en la última batalla de la Isla de Man, el Senior TT. Con cuatro victorias en el bolsillo, Michael Dunlop buscaba su quinto triunfo en cinco carreras, mientras que John McGuinness luchaba por su 20ª victoria en el TT.

Finalmente fue McGuinness quien se llevó el triunfo en la última carrera, que debió posponerse debido a un incidente en Bray Hill en la primera vuelta. La 20ª victoria en el TT y el 41º podio de McGuinness vino tras una épica lucha con Michael Dunlop (ambos corrían con el equipo Honda TT Legends), que acabó segundo, completando así una increíble semana a nivel personal, con Bruce Anstey (HM Plant Honda) tercero completando otro podio 100% Honda.

Fuente: Honda

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com