ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Ha llegado el Tesla Model S más radical: Competirá en la nueva Electric GT Series y dará mucha guerra

Ha llegado el Tesla Model S más radical: Competirá en la nueva Electric GT Series y dará mucha guerra

{{author_name}}

Por: Carlos García Oliva

Publicado: 11.10.2016 17:53

El gigante de Elon Musk ahora da un paso más, dando el salto de las carreteras a los circuitos gracias a la nueva Electric GT Series (EGT) donde competirán todo tipo de modelos de calle totalmente eléctricos con más de 500 CV bajo el capó -unos 385 kW- y que han sido modificados especialmente para adquirir un aspecto al más puro estilo GT.

El Tesla Model S ha sido el elegido por la marca de Palo Alto (California) para debutar en esta nueva competición que tendrá como escenario los principales circuitos europeos tales como Nürburgring, Brands Hatch, Mugello o Estoril. 20 pilotos y 10 equipos competirán en la EGT 2017 con hasta siete citas diferentes que tendrán lugar en algunos de los circuitos antes citados.

tesla-model-s-p85-egt-9

Tomando como base al Model S P85, este Tesla ha sido modificado y simplificado específicamente para reducir al máximo los elementos que no son absolutamente necesarios para el piloto. Este modelo que recibe el nombre de EDT V1.3 ya hizo su aparición pública en Ibiza, pero donde podemos verlo en plena acción es el siguiente vídeo de la misma Electric GT Series.

En este vídeo se nos desvelan algunos detalles que conforman este P85 tan especial, montando un nuevo kit aerodinámico encontraremos modificaciones como un prominente alerón en la parte trasera, las entradas de aire del parachoques delantero acompañadas de un splitterunos asientos firmados por OMP Racing y un volante de competición.

Únete a la conversación · El Garaje
195 propietarios compartiendo experiencias reales

Una de las principales razones por las que se cree que la marca ha elegido el Model S es gracias a su tracción trasera, ya que el resto de los modelos de Tesla tienen tracción a las cuatro ruedas. Además del nuevo kit aerodinámico monta una jaula antivuelco, suspensión y dirección modificada y refrigeración en los frenos. Curiosamente el sistema de propulsión se ha mantenido intacto, asimismo mantendrán el chasis y el tren de rodaje eléctrico de serie (motor y baterías).

Ahora sólo queda ver competir al Tesla Model S en esta prueba tan interesante que seguramente nos dejará carreras vertiginosas que serán emitidas por Periscope o Twitch.

Galería de imágenes


GALERÍA
· 11 fotos


Ver todas







+6



+4

Fuente: CarThrottle 
EL GARAJEvia El Garaje

¿De acuerdo o te da la risa?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box