Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GP Malasia: Carrera para Vettel y guerra para Red Bull.

GP Malasia: Carrera para Vettel y guerra para Red Bull.

Se nos presentaba una carrera interesante con Alonso situado en la segunda posición precedido de su compañero de equipo Massa y su, a priori, máximo rival Vettel. La salida del asturiano, perfecta como siempre, se vio truncada cuando en la segunda curva se daba un pequeño toque en su alerón delantero con Vettel. A consecuencia de ello, y de su mala fortuna, se le descolgaba dicho alerón, rozando con el suelo por su lado izquierdo. Pese a ello continuaba corriendo y manteniendo su segunda posición. Se arriesgó a seguir en pista esperando a que se secase un poco el trazado y apenas pasaba por meta el alerón se desprendió por completo.

Alonso accidente malasia

La carrera de Alonso se terminaba, pero para el resto continuaba, y ¡qué carrera!. Las paradas en boxes fueron decisivas, sobre todo para Vettel y Webber. Este último conseguía adelantar a su compañero de equipo en el penúltimo pit stop jugándoselo todo al último. A otro que la parada en boxes le jugó una mala pasada fue a Hamilton, que tras seis años corriendo para McLaren, al ir a pararse a que le cambiaran las ruedas en vez de hacerlo en Mercedes lo hacía en su antigua escudería con el consecuente desconcierto de los mecánicos de McLaren.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

GP Malasia duelo Vettel Webber

Pero la batalla estaba por venir y a eso de catorce vueltas para el final llegó. Red Bull daba la orden de equipo de poner un mapa motor menos agresivo para conservar el propulsor de ambos monoplazas. Webber lo hizo pero el alemán no. Esto se tradujo en el adelantamiento de Vettel a Webber. Estuvieron a punto de tocarse y emparejados durante varias curvas hasta que el australiano decidió levantar el pie en beneficio para la escudería. Otro que tuvo que cumplir órdenes de equipo fue Rosberg. Perdió su oportunidad de subir al podio cediéndole su sitio a Hamilton el cual llevaba un ritmo mucho más lento.

Una vez terminada la carrera, la respuesta de Webber se hacía esperar y no defraudó. En la antesala del pódium Webber se encaraba con Vettel pidiéndole explicaciones acerca de su incumplimiento de la orden de equipo. En la entrevista en el podio también habló de ello dejando bien claro su enfado con su compañero. La guerra está servida y esperemos a siguientes capítulos a ver si Alonso puede sacar partido de ello.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com