Inicio » Lo + Destacado » GP Bahrein: Vettel vuelve a la pole

GP Bahrein: Vettel vuelve a la pole

La Calificación del  Gran Premio de Bahréin ha estado llena de sorpresas y marcada por las estrategias. Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la jornada, llevándose su primera pole de la temporada. Esto, unido a su gran ritmo en tandas largas demostrado en los entrenamientos libres, le hace ser candidato a conseguir la victoria.

La primera ronda de calificación ha empezado con sorpresas. Los pilotos de Hrt, Marussia y el piloto de Caterham V.Petrov han ocupado las últimas posiciones. A ellos se les une Jean-Eric Vergne. La gran sorpresa  fue la eliminación del piloto de Mercedes, Michael Schumacher, que por un fallo en su DRS no ha podido superar el tiempo de corte que da acceso a la Q2. Todo en beneficio de H. Kovalainen que en la última vuelta consiguió clasificarse.

El Hrt de Pedro Martínez de la Rosa ha conseguido por primera vez superar a uno de los Marussia. Con lo que parece que todo va bien y están evolucionando  y desarrollando muy bien su F112.

En la Q2 varios pilotos no han salido a rodar, es el caso de H. Kovalainen y P. Maldonado que  con un problema en el Kers no ha podido participar, además será sancionado con cinco posiciones por la sustitución de su caja de cambios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda ronda se desarrollo con normalidad para  la mayoría de los pilotos, exceptuando al equipo Ferrari, que gastaron todos sus juegos de neumáticos blandos en esta ronda. Las sorpresas han sido la eliminación de F. Massa (si se le puede llamar sorpresa) y del Lotus de K. Räikkönen.

La tercera sesión de calificación ha sido un juego de estrategias, mientras los McLaren, Red Bull  y el Mercedes de Rosberg, salen a la lucha por la pole. Los demás han tenido dudas sobre  qué hacer.

F. Alonso realizó una salida a pista sin marcar tiempo para obligar a los demás pilotos a marcar un tiempo o por lo menos a salir a desgastar sus neumáticos. Con esta estrategia, tanto él como P. Di Resta, que tampoco registró ningún tiempo, tienen la opción de salir mañana a disputar la carrera con blandos o duros.

La Pole ha sido lograda por S. Vettel con un tiempo de 1:32.422, dejando a una décima a L. Hamilton y un poco más retrasado quedó M. Webber.

Ahora queda esperar a la carrera, que será muy interesante. Aquí la degradación es altísima y hay que ver cómo afectará esto a los monoplazas. Estaremos atentos a las estrategias que serán muy importantes y a los pit-stop que, como se vio en China, decidirán mucho las posiciones finales.

Un artículo de Gonzalo Torres

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com