Inicio » Noticias del Motor » Google Auto Link, la competencia de Apple Car Play que se presentará a finales de Junio

Google Auto Link, la competencia de Apple Car Play que se presentará a finales de Junio

Al igual que Apple con Car Play, Google está ultimando los detalles de su sistema de infoentretenimiento y conectividad “Car to Smartphone”.

Hoy en día, subirte al coche significa perder la conexión con el mundo ya que son pocos los sistemas que van más allá del manos libres o la lectura de SMS e emails.

Ya os comentamos hace tiempo que varias marcas del sector están uniendo fuerzas para hacer que el sistema operativo de Apple esté disponible para los conductores. Para esto, algunas de las  más conocidas empresas de automóviles del mundo y la compañía de tecnología están cooperando para extender y ofrecer un sistema fácil de entender y universal (al menos para los que tengan un iPhone).

Pero, ¿y que pasa con Android?. Pues para los que se pensaban que el gigante de internet se había quedado dormido les tenemos que comentar que Google Inc presentará a lo largo de este mes lo que internamente se conoce como Google Auto Link (no sabemos si será su nombre comercial definitivo).

Google ya cuenta con el respaldo de alguna marca, pero no quiere confirmar cual sera la primera en usar este sistema, quizá haya que esperar al 25 o 26 de junio, momento en el que se presentará el producto.

Pantallas táctiles de muchas pulgadas y alta resolución con sistemas que no son sencillos de manejar, demasiados botones o funciones extra que ofrece la marca con sobrecostes realmente elevados, así son los sistemas de entretenimiento que ofertan las marcas en la actualidad.

Este nuevo vínculo entre smartphone y coche pretende terminar con los costosos y complejos sistemas a los que los propietarios no se acostumbran hasta varios meses después de la compra del vehículo.

Todo esto puede haber llegado a su fin gracias a una alianza (Open Automotive Alliance) entre Google, NVIDIA, Audi, General Motors, Honda y Hyundai.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta alianza busca estandarizar una plataforma común e innovadora que acerque las nuevas tecnologías al automóvil y hagan un medio de transporte más seguro e intuitivo para todos.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones Google ha comentado que “los usuarios ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días. La expansión de la plataforma Android en la automoción permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar para que puedan centrarse en la carretera”.

Google Auto Link busca al igual que Apple Car Play,  crear un enlace entre el smartphone y la pantalla del coche para facilitar el acceso a todo lo que tenemos en nuestro preciado dispositivo móvil.

Para que os hagais una idea del funcionamiento de los sistemas, podemos deciros que despues de conectar el movil a los mismos, la pantalla del vehículo nos mostrará una interfaz parecido a la del teléfono, con aplicaciones, logos y funcionalidades. Esto nos permitirá reproducir canciones, usar el GPS, llamar e incluso ejecutar la búsqueda por voz sin tocar el teléfono.

Sin lugar a dudas este es el paso más natural en la evolución de los sistemas de comunicación del automóvil ya que la mayoría de personas ya se han acostumbrado a usar iOS o Android en sus dispositivos por lo que será más fácil, seguro e intuitivo para la gente, el interactuar con su coche y no desconectar del mundo ni en el coche.

Ambos sistemas parece que triunfarán ya que a diferencia de los caros sistemas de infoentretenimiento que las marcas ofertan en la actualidad, no necesitarán de actualizaciones de pago, contratos con terceros o costes añadidos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com